Nadal: “No puede ser tan grave lo de ‘Zika’, la gente vive con normalidad”

Rafa Nadal y David Ferrer entran ya en acción en el torneo de Río de Janeiro y ambos se muestran escépticos ante la histeria generada por el virus ‘Zika’.

Segundo día de competición en el ATP 500 de Río de Janeiro donde entran en acción los dos primeros cabezas de serie del torneo brasileño, los españoles Rafa Nadal y David Ferrer. El mallorquín abrirá con su compatriota Pablo Carreño y el alicantino frente al chileno Nicolás Jarry. Ambos pasaron por rueda de prensa como recoge la edición digital de AS donde fueron preguntados acerca del virus ‘Zika’ y sus posibles repercusiones sobre el torneo y la integridad física de sus participantes. Ante todo mostraron tranquilidad y algo de escepticismo ante la preocupación generada.

“Lo que he visto aquí es que la gente de Río de Janeiro vive absolutamente normal, por lo que no puede ser tan grave lo del virus ‘Zika’. Veo que pasean, van a los restaurantes…” ha comentado Rafa Nadal al respecto. Y eso que la ATP ha dado instrucciones claras a los jugadores ante la histeria y el temor que este virus está causando, como usar repelentes anti mosquitos o prendas que cubran todo el cuerpo (con la extrema humedad y calor que reina en Río).

“Aquí va a tener lugar un evento del circuito ATP, de importancia mundial dentro del tenis. Si existiera la posibilidad real de contagio el torneo se suspendería. A través de los medios los sucesos de este tipo, que son negativos, se magnifican y se exageran” ha declarado el tenista de Manacor, ataviado con camiseta y pantalón cortos, desoyendo las instrucciones o recomendaciones lanzadas por la ATP.

También David Ferrer ha sido preguntado por este tema y ha sido igual de expeditivo que Rafa, restando gravedad a la situación. “Los tenistas brasileños no están preocupados por el asunto, hemos charlado con ellos y se comportan con total normalidad. Desde la organización se han tomado muchas medidas para disminuir la presencia de mosquitos en la zona cercana al torneo. No me obsesiono para nada con ello” confiesa el tenista de Jávea.

Y al igual que Nadal no tiene muy en cuenta y ni se toma muy en serio las directrices de la ATP. “Nos comentaron que debíamos usar pantalones largos por la noche y también por la mañana, que es cuando hay más concentración de mosquitos. Pero ni siquiera he pensado en ello, no pienso hacer nada especial al respecto. Además aquí es imposible ir con manga larga” sentencia David con lógica, ante las altas temperaturas reinantes en la ciudad que será sede de las próximas Olimpiadas este próximo verano.

Si bien tendrán que lidiar con un alto porcentaje de humedad, tanto Nadal como Ferrer se librarán de jugar con altas temperaturas en su estreno en el torneo brasileño ya que evitarán las horas centrales del día. El duelo de Nadal con Carreño está programado para el último turno del día en la central, en torno a las 11 de la noche hora peninsular española y el de Ferrer ante Jarry sobre las 7-8 de la tarde.

Comentarios recientes