Garbiñe Muguruza: “Soy la misma chica de siempre”

La española piensa que la fama y la popularidad no la cambiaron en absoluto, “Definitivamente pienso que no”, tiró Garbiñe. “Soy la misma chica”.

Garbiñe Muguruza es una de las máximas estrellas del torneo WTA de esta semana en Dubái. La número uno de España y cinco del mundo, charló con diferentes medios local e hizo un balance de los que supone ser una estrella mundial y estar en el foco de cada torneo que disputa. Además, la española habló sobre los Juegos Olímpicos y la posibilidad de formar pareja junto a Rafael Nadal.

“Definitivamente pienso que no”, contesta Muguruza cuando Reem Abulleil, de Sport 360º, le pregunta si ha cambiado de personalidad o en su forma de ser al ser una de las mejores jugadoras del planeta. “Soy la misma chica. No creo que cambiar me vaya a ayudar. He visto algunos ejemplos de personas, sobre todo cuando son jóvenes…”.

“Tengo un montón de cosas con las que lidiar, pero no cambiaría esta posición”, comenta la española en relación a su posición en el ranking mundial femenino. “Es un lugar espectacular… estar arriba, jugar bien, ser cabeza de serie. A pesar de que a veces sientas más presión, tú tienes más expectativas, no solo yo sino que un montón de gente. Es algo con lo que tienes que lidiar. Cuando más alto vas, peor se hace, pero creo que es parte del trabajo”, explica Muguruza.

Formar pareja con Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016 sería un sueño hecho realidad. “Sería increíble. Estaría tan nerviosa, por cierto. No sé si pasará, pero definitivamente lo estoy pensando”. Y tiene motivos para ilusionarse ya que el propio Nadal comentó el pasado mes de diciembre en una entrevista con SER Baleares que “Garbiñe ha hecho un año (2015) fantástico y es una muy buena opción”.

A pesar de que no está confirmado, la opción de Nadal con Muguruza va cogiendo fuerzas y se presentaría como una de las parejas más fuertes que se pueden hacer en el cuadro de dobles mixtos. Así, la actual número 5 del mundo competiría en las tres modalidades: mixtos, dobles femeninos junto a Carla Suárez e individuales.

“Estoy muy ilusionada con los Juegos Olímpicos. Serán mis primeros, pero no sé nada sobre el mixto. Sé que ya hay tenistas hablando sobre ello, peor realmente yo no lo hice. Lo veremos a último momento, supongo. Pero sí, estoy con ganas de ir allí y traer algo para España”, explicó en The National.

Comentarios recientes