Conchita Martínez: “De mi trabajo me quedo con las emociones que se forman”

La capitana de nuestro tenis estuvo este sábado en Planeta Tenis para comentar el gran momento personal y profesional por el que está pasando.

“Ahora mismo estoy feliz después de una eliminatoria que salió fenomenal, muy contenta”. Así de simple resume Conchita Martínez su momento actual. Después de haber ganado las últimas eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación, la capitana de nuestro tenis reflejó esa felicidad en las ondas de Planeta Tenis para hablar de sus chicos y de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde también estará al frente de todo el equipo.

“Yo estoy muy contenta, feliz de poder aportar mi granito de arena al tenis que tanto me ha dado. Sigo aprendiendo nuevas experiencias, además se puede compaginar todo pese a que en los Grand Slams hay mucho trabajo porque gracias a Dios tenemos a muchos jugadores y jugadoras que hay que seguir. Pero lo hago con gusto. Si tú haces algo que te gusta y que es tu pasión, el trabajo se hace muy a gusto”, afirma Conchita, quien desde el pasado verano lidera las dos escuadras del tenis español.

“Yo tomo mi trabajo muy seriamente, el tenis es tenis. Está claro que trabajar con el equipo de Copa Davis, según a los jugadores que te lleves, que han ganado todo, es algo que lo tomas con respeto pero con profesionalidad. A mí me han recibido con los brazos abiertos y siento que puedo aportar y que los jugadores están cómodos. Ya ni lo pienso, solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y que todo el mundo esté contento”, destaca la capitana acerca de su buen feeling con el conjunto masculino.

¿Alguna vez te sentiste rara dándole consejos a alguien como Nadal? Le pregunaba Nacho Mühlenberg a la entrevistada. “Tú estás hablado de lo que sabes, de tenis. Esto ha sido mi vida, he sido profesional durante 18 años. Está claro que Rafa es un fuera de serie pero son conversaciones de lo que tú has hecho en toda tu vida, puedes decirle abiertamente todo lo que piensas. Esto pasa con Rafa, con David o con cualquiera. Si tú dices algo y ellos están dispuestos a escuchar se pueden dar conversaciones muy buenas”, subrayó.

“No creo que el tema de ser un hombre o mujer sea relevante. Quizá cada uno vea el tenis de una manera, yo tras haber comentado muchos partidos de hombres quizá me acerque un poquito más al tenis masculino, aunque yo narro lo que veo sea un partido de hombres o mujeres. El tenis es bastante diferente en ATP o WTA pero no deja de ser tenis, veo un sinsentido especializarte en un circuito o en otro. Veas el partido que veas tú lo vas a analizar de la manera que lo ves”, garantizó la de Monzón.

Mucha gente es la que le pregunta acerca de esas diferencias entre los chicos y las chicas, algo que ella responde rápidamente. “No hay tanta diferencia aunque no lo creáis. La preparación es muy similar, sobre todo en las últimas eliminatorias donde nos han tocado pabellones cubiertos donde solo hay una pista. ¿Diferencias? A ver, hay formas de ser, la mujer es de una manera y el hombre de otra, pero a la hora de trabajar es bastante similar”, reiteró la ex campeona de Wimbledon.

¿Y si tuvieras que quedarte con algo de tu trabajo? “Algo que es precioso y me encanta son los lazos que unen después de una serie de Copa Davis o Copa Federación. Son semanas en las que trabajas muy cerca de los jugadores y me siento muy orgullosa de tener alrededor un equipo de profesionales muy buenos en el que todos remamos en la misma dirección y donde estamos muy atentos para que los jugadores se sientan cuidados y crear vínculos fuertes. Hay emociones”, desvela Martínez, demostrando una vez más lo cómoda que está en este momento.

Con los Juegos Olímpicos ya asomando la cabeza, Conchita se prepara para una nueva aventura como es estar al mando de los jugadores en Río. “Estás todo el año siguiendo a los jugadores en las eliminatorias y ahora es normal que el capitán vaya a los Juegos Olímpicos. Me hace especial ilusión acudir a otros Juegos como a cualquier atleta, aunque sea desde el otro lado. Intento cuidar hasta el último detalle para que los jugadores y jugadoras estén lo mejor posible y que solo tengan que pensar en salir y ganar el partido”.

Eso sí, para saber qué parejas nos representarán todavía tendremos que esperar. “Rafa es muy respetuoso. Tendremos una conversación para mirar con qué pareja puede funcionar. Depende también del ranking porque en dobles mixtos hay muy pocas parejas y hay que tener cuidado de no quedarnos fuera. El objetivo es conseguir una medalla por lo que elegiremos cuál es la mejor pareja posible. Tanto Garbiñe y su potencia o Carla y su habilidad sin muy buenas, según como vayan evolucionando los jugadores decidiremos”, concluye Conchita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes