Vendrell: “Bautista es un animal competitivo”

El entrenador de Roberto Bautista alaba en una entrevista las cualidades de su discípulo, totalmente en racha en este 2016, y cree que puede seguir creciendo.

Rubén Pérez Serrano | 11 Feb 2016 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pepe Vendrell es el hombre en la sombra del gran tenista español de este comienzo de 2016. El técnico del castellonense Roberto Bautista ha sido entrevistado por el rotativo El Periódico Mediterráneo, donde habla sobre todos los entresijos de su pupilo, sus fortalezas, sus debilidades y sobre las principales metas en este curso. Imperdible si se quiere conocer a fondo los resortes que hay detrás de un jugador que está llamado a soportar gran parte del peso del tenis español en los próximos años.

Roberto es un ganador, un animal competitivo, con una determinación muy grande por lograr el resultado”. Así le ve su entrenador y así le vemos todos desde fuera, un jugador capaz de ganar a grandes jugadores y de obtener títulos en todas las superficies posibles. “Es un jugador que ha encontrado una identidad basada en la intensidad y en la agresividad. En los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho porque ha sido muy valiente en el día a día” comenta el preparador de ‘Rober’.

“Siento que podemos crecer. Tenemos un modelo a seguir como ‘Ferru’ (David Ferrer), que es como los conejos de Duracell, sigue y sigue creciendo. Roberto se siente cómodo con su estilo, jugando agresivo, muy intenso, sabe a lo que juega y que genera dificultad a cualquier rival” deja claro Vendrell.

Preguntado por su papel en el éxito de Bautista, Pepe Vendrell asegura que no hay “fórmulas mágicas”. Lo que intentamos es simplificar las situaciones, hacer las cosas sencillas, utilizar mucho el sentido común y la lógica, dar mucha confianza a la relación con el jugador de manera que haya comunicación por parte de todos.”

Y continúa: “Lo que trato es estar a su lado, muy cerca de él, más en lo malo que en lo bueno, guiarle, apoyarle y darle confianza. El secreto está en el diálogo. Detrás de él hay un grupo de personas que le apoya. Juntos somos más fuertes.”

En lo personal Pepe Vendrell desvela lo que hay detrás de una apariencia de jugador introvertido por parte de Bautista así como habla de la facilidad de trato que tiene con él. “No diría que es introvertido, más bien reservado. Cuando está con su gente o con personas con las que se siente cómodo es un tipo abierto, cariñoso y muy cercano en pista. Está mejorando mucho en el control mental, compitiendo muy bien, con una gran mentalidad. Está muy comprometido con su profesión, dedica las 24 horas de su vida a pensar en tenis”.

“En lo deportivo es un jugador muy sencillo de llevar. Es muy inteligente, será un gran coach. A veces bromeamos con ese tema. Sabe mucho de tenis, tiene una gran lectura del juego y eso me hace el trabajo muy fácil. A nivel de convivencia somos muy parecidos, tranquilos, reservados y caseros” asegura.

En el plano físico ve a su pupilo muy mejorado gracias a la incorporación de Jorge Simó como responsable del área física. “En este comienzo de temporada se ha podido observar un jugador muy completo en lo físico. Es muy regular, de mínimos muy altos. Tiene un buen balance de victorias a cinco sets. Su físico le ayuda, estamos intentando crecer en intensidad” afirma.

Y en cuanto a las metas que se pone ‘Rober’ para 2016, su preparador comenta: “Buscamos la posibilidad de seguir cosechando títulos, para él son muy especiales los torneos que se juegan en España y además este año le veo muy ilusionado con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.”