España te lo debe, Rafa

Después de haberse perdido el honor de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2012, Nadal debería ser quien porte la bandera española en Río 2016.

Desde luego, España se lo debe a Rafael Nadal. Cuando hablamos de algo tan importante como nuestro abanderado en los próximos Juegos Olímpicos, seguro que al mallorquín se le clava un poco más esa espinita que tiene clavada desde hace cuatro años y que a bien seguro le gustaría poder quitarse en Río el próximo mes de agosto. Y es que aunque puede que para estas Olimpiadas haya otros deportistas que estén por delante de Rafa para ser abanderado, pocos habrán que no estén de acuerdo en que el de Manacor se lo merece.

Porque según la normativa, el abanderado debe ser aquél deportista con mejores resultados en Juegos Olímpicos y Nadal cumplía totalmente los criterios en 2012 después de haber sido medalla de oro en Pekin pero para estos próximos Juegos habría otros deportistas importantes que ya habrían conseguido medalla tanto en los Juegos de 2008 como sobre todo en los últimos de Londres que estarían por delante de él. Ya el propio presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha declarado el otro día que debería ser Rafa el próximo abanderado ya que para eso fue nombrado en 2012 y que por aquella inoportuna lesión tuvo que perderse tan gran honor y que fuera su gran amigo Pau Gasol el que portara la bandera.



Rafael Nadal cuando fue nombrado abanderado en 2012

Lo malo de todo esto es que no es sólo el señor Blanco quien decide quién es el abanderado, hay una junta directiva que será la que vote el próximo mes de marzo y la que determine qué deportista será. Dentro de ella, seguro que habrá opiniones para todos los gustos pero si esto sirve como pequeño granito de arena, aquí va nuestro apoyo para que sea Nadal el próximo abanderado porque él ha sido un deportista que ha portado nuestra bandera en cada torneo que ha ganado y la llevó a lo más alto y siempre con orgullo. Imposible olvidar tantos domingos escuchando el himno español en diferentes estadios mientras a Rafa se le empañan los ojos de lágrimas.

Nadal ha sido campeón en casi todo lo que ha jugado y también ha sido oro Olímpico. Pocos deportistas pueden decir que están entre los 5 mejores de su disciplina, ya no sólo en la actualidad, sino en toda la historia. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que será un orgullo para todos que sea Rafa quien nos represente en Río, ¿no?

Y es que el propio presidente del COE opina que "España le debe a Nadal ser el abanderado". Puede que hayan otros que también lo merezcan pero el deporte español le debe ceder al tenista ese orgullo y poder cumplir así en este 2016 lo que ya debería haber hecho en 2012. Aquella imagen de 2012 donde Nadal recibe la bandera española en el COE debería volver a repetirse dentro de poco. España te lo debe, Rafa.

Comentarios recientes