Víctor Estrella: “En Quito me siento como Rafa Nadal en Roland Garros”

El dominicano conquistó su segundo título profesional y explotó de felicidad. Ganó las dos ediciones del ATP de Quito y se comparó con Rafa Nadal.

“Tengo un poquito de magia para ganar en la altura”, comentó con una sonrisa el número uno de República Dominicana y el tenista que está haciendo historia para el tenis de su país. A sus 35 años y tras pasarse infinitas temporadas jugando entre Challengers y Futures, Víctor Estrella Burgos está consolidado entre los 100 mejores jugadores del planeta y este fin de semana fue capaz de conquistar su segundo título consecutivo en Quito, segundo también para su carrera profesional.

“Querer es poder (…) soy uno de los atletas más felices del mundo, el año pasado fue más duro, estuve mucho más nervioso”, sostiene el hombre que no perdió un solo partido desde que se creó el ATP 250 de Quito en 2015. Está invicto y lleva un récord de 10 partidos ganados y 0 perdidos. “Aquí en Quito me siento como ‘Rafa’ (Nadal) en Roland Garros”, explicó en la rueda de prensa posterior a su final.

Estrella es un ‘rey’ en la arcilla ecuatoriana. Allí logró sus dos únicos títulos ATP y un Challenger en 2013. “Gracias a Dios por haberme permitido este sueño de ganar otra vez Quito, fueron dos ATP 250 y un Challenger (…) Cuando realicé la planificación con mi equipo de trabajo, siempre les dije, tengo que ganar nuevamente Quito”, contó.

“Quiero agradecer al público, sin ellos y sin su respaldo, no hubiera podido conseguir el título”, expresó Estrella que día a día durante el torneo, no solo este año sino en la temporada pasada, contó con el respaldo del público local.

Estrella sigue demostrando que la pasión, el trabajo y el sacrificio pueden romper barreras. Hoy es el 56º del mundo y probablemente la persona más feliz del planeta.

Comentarios recientes