Garbiñe impone su ley

La española aplasta con mucha jerarquía a la joven serbia en 77 minutos y le da a España el primer punto de la eliminatoria en Kraljevo.

El 0-1 ya brilla en el marcador del combinado español después de que Garbiñe Muguruza haya despachado a Ivana Jorovic en el primer duelo de la serie (6-3, 6-1) ante Serbia en Copa Federación. La hispano-venezolana consiguió encontrar la calma de su raqueta y hacer valer la diferencia de experiencia y de ranking (170 posiciones entre ambas) para que el asalto a Kraljevo empezara con buen pie. En unos minutos Carla Suárez será quien salta al cemento del Sports Centre para buscar ampliar la ventaja con el equipo local.

El partido empezó con noticia, ya que finalmente no sería Jovanovski la jugadora en salta al campo por parte del combinado balcánico. Aludiendo a problemas físicos (en concreto, una gastroenteritis), la capitana Tatjana Jecmenica eligió a última hora a Ivana Jorovic para representar a Serbia en este primer asalto, una jugadora que fue número uno del mundo junior pero con escaso recorrido en su etapa profesional. Apenas cinco victorias en la Copa Federación y 174 del mundo actualmente. Y claro, eso se notó en los inicios con un 0-4 a favor de la caraqueña.

Pero el partido fue tomando su temperatura y Garbiñe no pudo mantener su nivel excelso de tenis, algo que abrió ligeramente la puerta a la jugadora de 18 años. Poco a poco se fue entonando y fue aprovechando los errores de la española, poniéndole cara al partido, demostrando que las pinturas de guerra que llevaba pintadas en la cara eran algo más que un movimiento de corporativismo. En estas aguas se fue moviendo el encuentro hasta que Muguruza decidió reactivarse en la pista y dejar zanjado el tema de la igualdad. De hecho, lo apartó por completo. Se colgó del break a favor que le quedaba y cerró con maestría la primera manga por 6-3. Lo más difícil, los inicios, ya había pasado.

El tercer acto se llevó las sensaciones del final del segundo, con una Muguruza muy superior y disparada hacia la victoria. Conchita le daba alguna instrucción en el banco pero hoy simplemente había que pegarle a la pelota y no desviarse en los momentos de ventaja, eso lo sabía la capitana, y por eso le ayudaba a mantener los nervios en cada descanso. Finalmente no hubo sorpresas (aunque hicieran falta siete bolas de partido) y la favorita acabó amarrando el triunfo. Ahora es el turno de que Carla haga su trabajo ante Jelena Jankovic.

Comentarios recientes