España acaricia el playoff de ascenso

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cuentan cuáles fueron sus sensaciones en el primero día de competición de Copa Federación ante Serbia.

No era el reto más abrumador de sus carreras, pero había que estar presentes ahí abajo para sacarlo adelante. Primero Garbiñe Muguruza y luego Carla Suárez dejaron casi en la cuenta a Serbia a domicilio tras sus dos victorias individuales durante la tarde del sábado. Tanto la caraqueña como la canaria explicaron minutos después cómo se encontraron sobre la pista y qué dificultades encontraron en este regreso a la Copa Federación.

“Nunca es fácil, por ser la primera en jugar y por ser ante una jugadora que tampoco conocía. Estaba muy nervioso porque tenía muchas ganas de ganar mi punto pero ahora estoy muy contenta después de haberlo conseguido”, comentaba Garbiñe tras su triunfo ante Ivana Jorovic, alguien a quien no tenía pensado enfrentarse.

“Ya conocemos las reglas de la FedCup: hasta una hora antes del partido el capitán puede cambiar a una jugadora. Ya estaba abierta a esa posibilidad, pero es cierto que es difícil jugar ante una jugadora que desconoces, que es joven, que juega en casa con tantas ganas sabiendo que no tiene nada que perder. Para nosotros es un reto cumplir con nuestro objetivo”, aseveró la hispano-venezolana.

“He salido a hacer mi juego y me ha salido sobre todo muy bien al principio, luego el partido se ha ido poco a poco igualando, lógicamente. Estoy bastante contenta con la forma en la que me he movido en la pista al ser el primer partido aquí en Kraljevo”, aclaró Muguruza.

Por su parte, Carla Suárez también cerró este primer día de serie en tierras balcánicas con gran sabor de boca. “He disputado un partido muy completo. Durante todo el encuentro mantuve una línea muy agresiva, fui positiva en todo momento y me marché de pista con muy buenas sensaciones tenísticas”, respondió tras cosechar el triunfo ante Jelena Jankovic.

“Me ha ayudado que Garbiñe haya ganado el primer partido. Me ha permitido jugar más tranquila y con más confianza. Estoy muy contenta con el nivel mostrado, Conchita me ha ayudado bastante, sobre todo en el primer set y he notado mucho el calor del equipo, que ha estado animando en todo momento”, concluyó la octava mejor raqueta del mundo y protagonista en el 0-2 ante Serbia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes