Las campeonas del Australian Open, juntas en Leipzig

Alemania y Suiza chocan en Copa Federación con el aliciente de contar con dos recientes campeonas del Open de Australia: Angelique Kerber y Martina Hingis.

La ciudad alemana de Leipzig recibe este fin de semana a dos recientes ganadoras de Grand Slam. Angelique Kerber y Martina Hingis, vencedoras en individual y dobles, esta última junto a Sania Mirza, serán algunas de las protagonistas de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial entre Alemania y Suiza. La expectación creada en Alemania por ver a Angelique Kerber está siendo inmensa, las entradas están agotadas y se espera una serie de máximo nivel entre algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Martina Hingis llegó a Leipzig el pasado miércoles, apenas cuatro días más tarde de levantar el título de dobles en Melbourne, y ya se entrena para competir el fin de semana si la eliminatoria llegara a los dobles. La suiza espera con ansias jugar en el polideportivo que experimentará un lleno absoluto y una atmósfera de final mundial. “Es un entorno muy agradable, va a haber un gran ambiente”, intuye la veterana de 35 años en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Copa Federación.

"Va a ser una eliminatoria muy pareja y dura porque Angelique (Kerber), obviamente, viene en una muy buena forma, ha ganado el Open de Australia y es la nueva número dos del mundo. Ella es la líder del equipo (…) Todas las esperanzas alemanas están con ella como reciente campeona y también como jugadora que venció a Serena Williams, la número uno”, añade Hingis.

La suiza no se cortó en los elogios a la reciente ganadora del Open de Australia. "Yo estaba muy feliz por ella porque fue capaz a sus 28 años de ganar un Grand Slam. Siempre fue una jugadora muy buena, pero ahora ha hecho ese paso”, comentó la experimentada multicampeona de torneos grandes.

"Creo que el punto de inflexión fue cuando venció a [Victoria] Azarenka [en los cuartos de final], una jugadora que estaba en forma, una campeona de Grand Slam. Esa victoria tuvo mucho impacto y tras eso, creo que empezó a creer que podía llegar más lejos”.

Alemania cuenta con Kerber de 1º, Petkovic de 2º y Annicka Beck y Anna-Lena Groenefeld completan el equipo. En Suiza, Belinda Bencic es la mejor rankeada en individuales, le siguen Timea Baczinsky, Martina Hingis y Victorija Golubic. Emoción, calidad y muchísimo tenis en una eliminatoria con múltiples alicientes.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes