Serbia, primer gran reto para España

El equipo español de Copa Federación ya se encuentra en suelo serbio para encarar la primera batalla del 2016. Comienza una nueva etapa. 

El conjunto español conformado por Garbiñe Muguruza (5º), Carla Suárez (8º), Lara Arruabarrena (89º) y Lourdes Dominguez (105º) entrenará por primera vez este martes en el complejo Kraljevo Sports Centre, en la ciudad de Kraljevo, ubicada a unos 175 kilómetros al sur de Belgrado. Allí se disputará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación entre Serbia y España que da acceso a disputar los play-off en busca del ascenso al Grupo Mundial I de la competición.

Los dos países llegan a esta instancia tras hacer los deberes el pasado mes de abril de 2015. Las balcánicas se impusieron sin ningún tipo de problemas a las paraguayas por 4-0 e idéntico resultado obtuvieron las españolas en su visita a Argentina.

Españolas y serbias chocarán por segunda ocasión en la historia de esta competición. El primer enfrentamiento se llevó a cabo en el 2009 en la ciudad catalana de Lleida y terminó con victoria visitante por 0-4. Las capitaneadas por Conchita Martínez buscarán ‘vengar’ esa eliminatoria y empatar las estadísticas entre los dos países.

Serbia no contará con su máxima figura Ana Ivanovic, quien prefirió no participar en la competición priorizando el circuito WTA. Con este panorama, la capitana Tatjana Ječmenica se decidió por la ex número uno del mundo Jelena Janković (19º), Bojana Jovanovski (87º), Ivana Jorović (174º) y Nina Stojanović (372º).

El equipo ganador disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial los próximos 16 y 17 de abril de 2016. España es favorita ante Serbia, pero como siempre se comenta en estos casos: la Copa Federación, al igual que la Copa Davis, no entiende de rankings.

Horarios

Sábado 6 de febrero (A partir de las 13:00 horas)

1º Partido individuales

2º Partido individuales

Domingo 7 de febrero (A partir 13:00 horas)

3º Partido individuales

4º Partido individuales

5º Partido dobles

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter