Wilander: “Kyrgios debería estar ya ganando Grand Slams”

El mítico tenista sueco urge a Kyrgios a que se ponga las pilas y empiece a hacer de verdad cosas grandes antes de que se le pase el tren.

Cuando habla el prodigio de Vaxjo hay que sentarse y escuchar. Nadie mejor que Mats Wilander sabe lo que es triunfar en el tenis y más aún, hacerlo con precocidad. El ganador de 7 títulos de Grand Slam ha hecho sus valoraciones sobre el momento actual de la carrera de una de las grandes promesas del tenis como es el australiano Nick Kyrgios. Cree que el de Canberra tiene todos los mimbres ya para empezar a hacer historia, y que no debe echarse a perder y dejar pasar el tiempo, como recoge Fox Sports.

“Es momento de que se ponga en marcha, especialmente si tienes ese juego. No es un chaval joven sin grandes golpes que necesita ser mucho más potente. Él debería estar ya ganando Grand Slams. Él los tiene (grandes golpes)”, ha comentado Wilander, que a la edad de Kyrgios (20 años y 8 meses) ya había conseguido 3 ‘grandes’. Y ha hecho mención a una frase pronunciada por Roger Federer: “El tren saldrá de la estación en algún momento”.

Wilander confía en las posibilidades del joven australiano para optar a los grandes torneos y no quiere que se le haga demasiado tarde como para solo optar a alguno suelto. “No lo puedes conseguir cuando tengas 27. Bueno, en realidad sí puedes porque Wawrinka lo hizo, pero uno persigue ser un gran jugador y ganar cinco o seis Grand Slams, es el gran objetivo de jugar al tenis, no ganar solo uno.”

De momento, el australiano tiene como gran hito los cuartos de final en Australia y Wimbledon. Algo nada desdeñable hoy en día y más si tenemos en cuenta que la precocidad es una cualidad que se está perdiendo en favor de la longevidad y la veteranía. Aun así, Wilander confía en Nick. Solo cree que debe cambiar ciertos aspectos para ser un jugador completo y capaz de todo.

“El potencial es solo una pequeña parte. El trabajo duro es uno de los principales factores y la voluntad de sufrir y de aprender del sufrimiento. Hay muchos grandes competidores que no han ganado nada porque no ponen pasión en aprender para ser mejores. Podrían ser mejores y caer en la cuenta de que, “oh, no soy suficientemente bueno” ha afirmado el ex tenista sueco.

Y expone su visión sobre lo que Kyrgios debe mejorar claramente. “No necesita cambiar su juego, pero sí totalmente ser más fuerte físicamente y pulir su comportamiento en la pista. No puedes tener un lenguaje corporal negativo en la pista.” Aunque por otro lado, resalta lo que el australiano ya ofrece con garantías: “Como entretenimiento, no sabes lo que puedes obtener de él, no sé siquiera si he visto alguna vez alguien mejor. Es tan divertido, está tan completamente fuera de la pista, pero tú no puedes estar fuera de la pista cuando estás en ella, se debe de pulir ese comportamiento.”

Para terminar ha sentenciado: “Es un tipo muy inteligente. Estoy seguro de que lo conseguirá, no me imagino viéndolo sin conseguirlo.”

En Australia comparan la carrera del ya retirado con Lleyton Hewitt con la de Nick Kyrgios cuando el de Adelaida tenía exactamente la misma edad que la de Nicholas. Y la comparación es odiosa, si no sangrante. Sin ir más lejos, ‘Rusty’ con 20 años y 8 meses ya había sido número 1 del mundo y levantado el título de campeón del Abierto de los Estados Unidos. Si Wilander está en lo cierto, Kyrgios va a tener que empezar a correr, si no a esprintar, en cuestión de ya.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes