Djokovic: ”Sabía que tenía la oportunidad de hacer historia”

El serbio ha admitido que tenía en mente igualar el récord de Roy Emerson y que supuso un estímulo para conseguir su sexto Abierto de Australia.

Novak Djokovic es ya el tenista con más títulos de la historia en el Abierto de Australia junto al mítico Roy Emerson merced a su triunfo en la final de Melbourne ante el británico Andy Murray. El de Belgrado ha declarado en rueda de prensa que “no puedo mentir y decir que no pensé en ello. Por supuesto que estaba en mi cabeza. Al saltar a la pista sabía que tenía la oportunidad de hacer historia. Supuso una gran motivación para mí, un gran impulso para dar lo mejor.”

Absolutamente sorprendido se ha mostrado por el espectacular y masivo recibimiento que ha tenido fuera de la central. “Fue increíble. Honestamente no me lo esperaba. No sabía que me estaban esperando. Muchos de esos aficionados no tenían entradas y la oportunidad de verme en el estadio, quedándose fuera en la calle principal. Les estoy muy agradecido por el apoyo. He tenido la suerte de ganar este trofeo seis veces pero nunca había vivido este apoyo después del partido.”

‘Nole’ ha hecho sus valoraciones sobre el desarrollo del partido, haciendo hincapié especialmente a lo bien que arrancó el primer set. “Empecé el partido muy bien, como ante Roger, con pocas cosas mal hechas. He sido muy agresivo y he jugado de la manera que quería jugar contra él. Ejecuté el plan perfectamente durante un set y medio.”

Pero a partir de ahí, ha admitido que hubo un cambio de tercio. “Él empezó a servir mejor. Se metió de nuevo en el partido. El segundo set se decidió por pocos puntos, así como el tercero. Creo que lo podía haber hecho mejor en mis juegos al saque cuando fui quebrado en ambos sets, pero todo el mérito para él por luchar y demostrar por qué es uno de los mejores del mundo.”

Tras un mes de competición, Djokovic ya ha cosechado el primer Grand Slam del año así como grandes y casi aplastantes victorias sobre sus grandes rivales tradicionales del top4 (Federer, Nadal y Murray). Pero Novak no se confía. “No me lo puedo permitir. Porque si lo hago, me convertiría en alguien arrogante y que piensa que es un ser superior y mejor que cualquier otro. Sigo siendo humilde y discreto, también por supuesto satisfecho y orgulloso de lo que he conseguido.”

Y prosigue: “No puedo permitir relajarme y disfrutar. O no al menos muchos días. Tengo que estar listo y empezar a pensar en cómo puedo seguir jugando bien durante el resto de la temporada. Sé que todos los que están por detrás están luchando cada semana por llegar al número 1, están muy hambrientos de ello. Este tipo de mentalidad es lo que necesito si quiero seguir estando ahí arriba. Necesitas trabajar el doble de duro cuando estás ahí.”

Sobre su idilio con Australia y su pista central ha comentado que “Es porque yo besé la pista. He tenido un romance con la Rod Laver Arena durante muchos años y espero que pueda durar mucho tiempo.”

El próximo gran objetivo del indiscutible número 1 del mundo no es otro que Roland Garros, el único ‘grande’ que le falta en su palmarés. “Estoy muy hambriento. Pero un lobo necesita varias comidas antes de tomar París. París es el postre.”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes