Serena Williams: “¿Kerber ya es Nº2? Tendré que tener cuidado"

La número uno del mundo, que no pudo alcanzar la marca de Steffi Graf, felicitó a su rival y se tomó con mucha filosofía su derrota en Australia.

“Ha sido un gran partido, muy intenso. Lo he sentido como algo muy emocionante, incluso estando yo disputándolo veía que estaba siendo tremendo”, afirmaba Serena Williams tras salir derrotada de la final de Open de Australia a manos de Angelique Kerber, jugadora que nunca antes había estado en un escenario tan avanzado en Grand Slam.

“Estoy realmente muy feliz por ella. Angelique ha estado persiguiendo esto mucho tiempo, hemos tenido muchos partidos juntas y le había vencido en numerosas ocasiones. Hoy ha tenido una actitud de la que mucha gente podría aprender: sigue luchando siempre y no te rindas. Es un buena chica, así que estoy feliz por ella aunque yo no haya podido ganar”, aclaraba la estadounidense tras una nueva decepción en su búsqueda de los 22 de Slams de Steffi Graf.

Desde luego, esta versión de Kerber es la mejor que nunca hayamos visto. “Ha mejorado mucho en el servicio. Siempre es difícil jugar ante una zurda, sobre todo porque tienen diferentes giros, diferentes movimientos a los que una no está acostumbrado”, declaró Serena. “También ha mejorado mucho su movimiento y esa actitud de ir a pelear por cada punto. Ha tenido un gran mes, haciendo final en Brisbane y ahora ganando aquí. Me ha sorprendido y estoy realmente feliz por ella. ¡Y ya número dos! Después del 2 ya solo le queda el 1, así que habrá que tener cuidado”, expresaba con una sonrisa la de Saginaw.

La clave del partido, quizá, estuvo en ese sexto juego del tercer set. Lo explica la norteamericana. “Ella tiró un par de dejadas impecables que me pilló por sorpresa. Fueron geniales. No había hecho este golpe en todo el partido y me vino como algo inesperado. Quizá pude haber hecho algo más, soy bastante rápida, pero no fui capaz de leer ninguno a tiempo”, subrayó la campeona de 21 Grand Slams.

“Tal vez hoy no lo hice todo lo mejor que puedo, pero es lo que hay, me doy un aprobado. Este el tenis que puedo ofrecer en la actualidad, quizá en unos meses pueda producir algo diferente. Cada vez que entro en una pista la gente espera que yo gane el partido, así durante todos los días de mi vida. Por mucho que me gustaría ser un robot, desgraciadamente no lo soy. Aunque lo intento. Trato de hacerlo lo mejor que puedo pero no puedo ganar siempre”, sentenciaba la menor de las Williams ante una sala abarrotada de periodistas.

Durante la recogida de trofeos, Serena estaba tan distraída que se le olvidó mencionar esas palabras tan clásicas de cara a la galería en las que los jugadores suelen anunciar su presencia en el torneo para el año que viene. “Nunca he sido la mejor dando discursos, siempre me pongo muy nerviosa y se me olvida algo o alguien. Por supuesto que estaré aquí la temporada que viene”, concluyó la estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes