Murray: “Necesito mantener mi nivel durante mucho tiempo si quiero ganar el domingo”

El británico se muestra confiado de poder plantar cara en la final del Abierto de Australia a Novak Djokovic a pesar de jugar las semis el viernes y en 5 sets.

Ya tenemos dispuesta la final masculina del Abierto de Australia 2016. Por cuarta vez la protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. El de Dunblane ha sido el último en comprar su billete para la final merced a su triunfo tras 5 sets y más de 4 horas de duración ante el canadiense Milos Raonic. Murray admite que ha sido un choque especialmente duro y en el que el servicio ha sido decisivo en ciertas fases. Además se da muchas opciones en la finalísima ante Djokovic.

Murray solo perdió una vez el saque en todo el encuentro, justamente su primer turno de saque. “Cuando tú juegas contra alguien que es tan duro de romper como Milos, necesitas proteger tu saque para meterle presión a él. Pienso que al final del cuarto set lo hice muy bien. Gané las bolas de rotura a las que me enfrenté. Remonté con buenos segundos servicios. Cambié la colocación del segundo en algunos puntos. Serví muy cerca de las líneas. Fue clave”, apuntaba Andy.

Admite que no le ha visto sorprendido por el nivel mostrado por el canadiense, especialmente al inicio. “Le llevó viendo desde que llegué a Australia. Vi su final en Brisbane. Incluso algunos partidos del torneo de Abu Dabi y por supuesto un poco de sus partidos aquí. Sabía que venía jugando bien.”

Sobre el desarrollo del juego y la ardua lucha física que pasó factura a Raonic ha comentado: “Perder el tercer set fue duro. Él jugó un buen tiebreak. Creo que no falló un solo primer saque en el desempate. Fue duro. Con su lesión lastrándole yo quería mantener largos peloteos. Quería ser el único que mandara en la pista. Simplemente concentrarse en lo que iba a hacer en el siguiente punto y no pensar mucho en lo que había pasado”.

Dice haberse visto sorprendido por el hecho que el partido se jugara finalmente con el techo abierto. “Acabé el último partido bajo techo, calentamos para el partido de hoy bajo techo y luego en apenas, literalmente 10 minutos antes de que saltes a la pista, te dicen que el techo estará abierto. Es muy diferente. Él salió pegándola muy limpio a la bola desde el inicio, yo no. Él se adaptó más rápido que yo, eso es así.”

Con respecto a su duelo por todo lo alto frente a Djokovic del domingo hace hincapié en los ajustados partidos que tuvieron en 2015 y declara que “lo más importante para mí es mantener mi nivel lo suficiente, no solo un set por aquí o por allá o unos pocos juegos. Necesito mantenerlo durante un largo período de tiempo si quiero ganar el domingo. Ese es mi desafío para el domingo.”

Y continua diciendo: “Tengo una muy buena oportunidad el domingo si juego mi mejor tenis. No creo que mucha gente espere que yo gane el domingo. Tengo realmente que creer en mí mismo, tener un plan de juego sólido y ojalá ejecutarlo adecuadamente.

Termina aferrándose al pasado para tener opciones en el futuro: “Stan batió a Rafa aquí, él nunca le había ganado en 13 intentos. Cuando él batió a Novak aquí lo mismo también. No hay ninguna razón por la que no sea posible que pueda ganar.”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes