Roger Federer: "A mis hijos le digo que trabajando duro se llega a cualquier sitio"

El suizo habló en rueda de prensa sobre sus hijos, el partido entre Djokovic y Simon y sobre su próximo rival, Tomas Berdych.

A Roger Federer le sorprendió lo rápido que fueron los dos primeros sets en su partido ante David Goffin. "Fue lo mejor que podía ocurrirme, que ganara los dos primeros sets en sólo 50 minutos, especialmente cuando empiezas tarde y ante un jugador de la calidad de David", comentó el suizo, que se mostró muy contento por su juego. "Fue muy importante seguir siendo agresivo intentando acabar el partido en sólo tres sets. Hay grandes momentos en este partido que puedo llevarme. Después del partido ante Dimitrov, que no fue tan bueno, estoy feliz de haber encontrado nuevas sensaciones".

El de Basilea habló sobre el partido entre Djokovic y Simon, que llegó hasta las cuatro horas y media. Roger se deshizo en elogios hacia Simon después de que un periodista le dijera que no había visto jugar a Novak tan mal desde hace mucho tiempo. "¿Cuántas veces has visto a Simon jugar?", le preguntó Federer. "Creo que la gente no se da cuenta de que juega cada partido así. Él te hace fallar. Te hace que vayas a por las líneas y corre cada bola y eso hace que acabes con muchos errores", añadió. El periodista le dijo que Djokovic había acumulado hasta 100 errores no forzados. "No importa si acabas con 50 o con 100 si al final acabas ganando el encuentro. Por supuesto que Novak podía haber jugado mejor pero al otro lado de la pista tienes a alguien que posee las piernas más rápidas y sabe exactamente lo que hace", aseguró Roger.

Sobre su próximo rival, Berdych, Federer dijo lo siguiente: "Esta pista le va a la perfección. Creo que este bote tan plano y pista tan rápida le va bien a su saque y a su resto. me ha impresionado mucho la forma en la que jugó contra Nick (Kyrgios). Haber ganado en cinco sets a Bautista Agut seguro le dará mucha confianza. Será un buen partido. Los dos seremos agresivos".

Roger tuvo palabras también para Rod Laver, la leyenda australiana que se acercó a la pista a ver su partido. "Es un placer tener a leyendas alrededor. 'The Rocket' es alguien muy especial para el tenis y para mí. Le vi también en Brisbane. Se acercó a mí tras la final y me vino a ver al vestuario. Quería hablar sobre la final y ver cómo lo llevaba. Me deseó una pronta recuperación para el Open de Australia y me dijo que nos veríamos de nuevo aquí. Un tipo genial. Antes del partido de hoy vino a verme y me deseó suerte. Claramente, me motiva mucho".

Federer habló también sobre sus hijos. "Les digo que trabajando duro se llega a cualquier sitio. El otro día les dije que ellos pueden ser cualquier cosa que desearan siempre que trabajaran duro para ello. No es algo que vaya a ocurrir levantándose una mañana así (chasquea los dedos). Tomará su tiempo. Creo que sea lo que sea que elijan, deben trabajar duro", explica. "Les dije también que después de todos estos años sigo yendo a entrenar e intento mejorar. Ellos cada vez más se van dando cuenta de las cosas".

El suizo, para concluir, contó cómo sus hijas le dan consejos para sus partidos. "Una vez, una de ellas me dijo que debería jugar pegado a la línea. Ellas piensas que eso es algo bueno. Les dije que estaba bien, que lo intentaría. La otra me dijo otro día que debería jugar de otra manera. Le dije que lo intentaría también aunque no fuese nada fácil. Ellas son muy divertidas. Un día vinieron a mi entreno y me pidieron hacer el truco. Les pregunté que cuál y me dijeron que aquél en el que miro hacia un lado y golpeo hacia otro. Me dan consejos, son buenas entrenadoras (se ríe)".

Comentarios recientes