Mouratoglou: "Si Nadal deja de creer que puede volver al top, abandonará el tenis"

Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams, analiza el estado actual de Rafa y no es nada optimista ante el presente y futuro del mallorquín.

Rafael Nadal ha perdido más cosas aparte de la confianza en sus golpes. No lo decimos nosotros, lo dice Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams. El francés cree que el movimiento de pies del español se ha resentido lo que hace que no pueda cubrir bien la pista y eso resiente en el resto de aspectos en su juego.

"Hace un par de años, cuando no estaba jugando su mejor tenis, él seguía manteniendo la pelota en juego y buscando el centro de pista para correr. Él ponía mucha intensidad y era imposible de sobrepasar. Hoy en día, no puede hacer eso porque su movimiento de pies está lejos de lo que era antes. Ahora es mucho más lento y él no sabe", comenta Patrick.

Mouratoglou dice que por eso Nadal ha decidido cambiar su estilo de juego y cree que no es lo apropiado para él jugando tan dentro de pista ya que sintiéndose tan incómodo, tiende a tirarse hacia atrás más de lo normal. "En el pasado sólo era agresivo cuando tenía mucha confianza. Cuando se enfrentó a Verdasco el otro día estaba muy estresado y se echaba para atrás, eso es algo que le hemos visto muchas veces hacer", asegura el francés.

"¿Cómo va a conseguir de vuelta su confianza sabiendo que no puede contar con la cobertura de pista de antes?", se pregunta Mouratoglou. "Esa es la razón por la que uno se pregunta si será capaz alguna vez de volver al top. Él puede ser más lento ahora porque no puede entrenar como solía hacer antes y porque se está haciendo mayor y su cuerpo ya ha hecho mucho. También es difícil pensar que recuperará su velocidad. Cuanto más se estrese, más lento será", confiesa.

Patrick, sin embargo, no cree que un cambio de entrenador radical le vaya a venir bien al mallorquín. "No creo que sea una opción dejar de trabajar con Toni en este momento. Pero si su tío quiere traer a alguien nuevo al equipo, por qué no", comenta.

Para concluir, el entrenador no tiene del todo claro que Rafa sea capaz de volver a ganar un grande en estas condiciones aunque el único en el que podría hacerlo dice que sería Roland Garros. "Incluso si encontrara la manera de recuperar su confianza, no estoy seguro de que pueda derrotar a Djokovic. Y volver a recuperar eso mientras sigue perdiendo contra Novak no es fácil. Si Nadal piensa que no será capaz de volver al top, dejará de jugar a tenis. Si deja de creer, abandonará. Él no es alguien que será capaz de estar entre el quinto y el décimo en el ranking. Él aun cree que puede. ¿Por cuánto tiempo más? No lo sé, pero los resultados tendrán que llegar rápido", sentencia.

Comentarios recientes