Verdasco se venga de Nadal 7 años después

Fernando Verdasco lanza la primera bomba del torneo al cargarse a Rafa Nadal en 5 sets y tras 4 horas y 41 minutos de intenso choque.

Muchos paralelismos se dieron entre la famosa semifinal de 2009 que maravillara a todo el mundo entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco y la primera ronda entre estos dos jugadores que se ha disputado en la madrugada del martes. El guión ha sido muy similar pero la manera de llevarlo a cabo no ha tenido nada que ver. Los altibajos han sido la tónica predominante de la contienda salvo que en esta ocasión Rafa no ha sabido imponer su fortaleza física y sobre todo mental y ha cedido ante el zurdo madrileño por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2 en 4 horas y 41 minutos.

Los nervios se hicieron patentes en ambas raquetas desde los primeros peloteos. Grandes chispazos de ambos se intercalaban entre errores no forzados que deslucían lo que en otro tiempo había sido una batalla épica y digna de las mejores hemerotecas del tenis. Hoy no, hoy era primera ronda, donde las dudas y la toma de contacto con el torneo evitan que se pueda mostrar todo el tenis que estos dos jugadores pueden desarrollar.

La primera manga pudo caer de Verdasco antes, ya que tuvo un 0-40 con 4-4 pero fue la muerte súbita la que dictó sentencia a favor del madrileño que por momentos parecía el de 2009. Rafa regaló una doble falta con 6-6 crítica. En la segunda manga Nadal cambió de marcha y empezó a gozar de bolas de break, cosa que no había experimentado en el primer acto. Con 4-4 pegó el hachazo a Fernando y cerró la manga por 6-4.

Entre puntazos memorables y lagunas de concentración y confianza el partido avanzaba por derroteros similares a los de la citaba semifinal de hace 7 años. Una rotura tempranera de Rafa fue la que dictó el devenir del tercer set que desembocaría en 6-3 para el balear. Fernando se sentía bien a pesar de los numerosos fallos, especialmente con la derecha y con grandes y devastadores drives devolvía la moneda a Nadal y rompía pronto las hostilidades en el cuarto. Cuando tenía que cerrar el set Nadal se vistió de Nadal y alargó la historia de nuevo, hasta el tie-break. Allí Verdasco más decidido, otra vez la comparación es odiosa con 2009, le llevó a forzar el quinto set.

La quinta manga fue draconiana. Tras un 2-0 inicial de Rafa donde parecia que iba a prevalecer su mayor consistencia, Fernando volteó el marcador hasta endosarle un 6-0 de parcial con cañonazos increíbles, alguno a 175 km/h. Verdasco acabó arrollador su venganza sobre Nadal, que perdía así su primer partido en su arranque en un Australian Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes