Paul Annacone: “Djokovic y Serena ganarán en Australia”

El ex entrenador de Roger Federer y Pete Sampras no tiene ninguna duda en quiénes saldrán campeones en el primer Grand Slam del año.

El Open de Australia 2016 está a punto de comenzar y nadie quiere quedarse fuera de las quinielas de futuros campeones. Tampoco Paul Annacone, ex entrenador de tenistas ilustres como Pete Sampras o Roger Federer. El estadounidense habló para Sport360 y dio sus dos favoritos a levantar el título el próximo 30 y 31 de enero. Eso sí, no esperen ninguna sorpresa: Novak Djokovic y Serena Williams

Serena es mi favorita. Creo que está ella y luego y todas las demás. Le hemos visto ganar grandes títulos el año pasado, incluso cuando ella estaba enferma y no pudo jugar tan bien en París. El ser capaz de hacer aquello le dio nuevos niveles nuevo nivel de confianza, así que mientras esté exenta de lesiones seguirá siendo el objetivo para el resto de mujeres”, expresa el coach acerca de la número uno del mundo.

Y en territorio masculino, confianza plena igualmente para el líder de la clasificación. “Creo que Novak será el campeón en hombres, sólo por lo que ha hecho el año pasado. Una de las cosas que sobresale en mi mente es que durante todo el 2015, solamente hubo una vez que que no llegó a la final, sólo una vez, en la primera semana del año. El resto de semanas que jugó acabó ganando o haciendo final, es de risa. Ha jugado un gran tenis, basta con ver cómo empezó este año contra Rafa en la final en Doha hace un par de semanas. Ahí envió un mensaje muy claro al vestuario de que está listo para jugar”, confiesa.

Tan favoritos son que su candidatura se extiende hasta el resto de Grand Slams por disputar. “Creo que pueden hacerlo. Ya vimos lo cerca que estuvieron el año pasado. Creo que el tiempo corre más rápido para Serena, pero creo que ella tiene una brecha de talento más grande, un mayor margen para el error. En hombres, Novak está jugando contra un montón de leyendas y Serena está jugando contra grandes jugadores, pero no un montón de leyendas, así que tiene un poco de cojín, pero no muy grande por su edad”, subrayó uno de los mayores entendidos del tenis actual.

Haciendo hincapié en Djokovic, Annacone manifiesta que hay muy pocos hombres que le puedan derrotar. “Federer todavía tiene el mejor juego contra él. Roger le ganó tres veces el año pasado, perdió cinco. Todos los partidos en finales. Pero el estilo de Roger es el más complejo para Novak. Con Rafa, sin embargo, hace un ajuste, pero confío en que Rafa también hará un ajuste. Y Murray también venció a Novak el año pasado, por lo que esos tres chicos son los únicos que pueden”, asevera el técnico.

En sus declaraciones, Paul hace un hueco hasta para posibles sorpresas, aunque tampoco les ve capacitados todavía para hacer algo histórico. “Creo que vamos a tener un montón de sorpresas. Jack Sock, Bernard Tomic, Nick Kyrgios... creo que hay mucha expectativa en ellos y tienen las habilidades para hacerlo bien. El reto para Bernie y Nick es si pueden hacerlo tan bien a cinco sets durante siete partidos, eso es lo que no hemos visto todavía. Sabemos que pueden hacerlo por un partido, y sabemos que puede ganarle a cualquiera en un día determinado, ¿pero pueden hacerlo a través de toda una quincena? Y hacerlo aquí, con esta presión, ese el siguiente obstáculo”, sentencia el norteamericano.

Comentarios recientes