Mouratoglou lo apuesta todo por Serena en 2016

El técnico de la número 1 cree que su pupila llega en forma a Australia y que se encuentra plenamente motivada para buscar el Grand Slam en 2016.

Serena estará lista para el Abierto de Australia. Hemos tenido una gran pretemporada. Ella está física y mentalmente en forma y con la sabiduría tenística necesaria”. Así de optimista se muestra el entrenador de Serena Williams, el francés Patrick Mouratoglou, en una entrevista concedida al portal USOpen.org. El preparador desde hace unos años de la número 1 del mundo ha hablado sobre el estado físico de su pupila antes de Melbourne, su pretemporada y sobre las aspiraciones y objetivos de cara a la temporada 2016.

Preguntado por el estado actual de la maltrecha rodilla de la tenista de Michigan, Mouratoglou confirma lo visto en los entrenamientos de Serena en Melbourne: “La rodilla de Serena está bien ahora. Ella necesita un tratamiento en la rodilla cada seis meses y lo está teniendo. Esta vez, la rodilla no reaccionó bien al tratamiento y se inflamó. Ha necesitado tiempo para que desapareciera la inflamación y es por eso que no ha estado disponible para competir en la Copa Hopman. Ahora, la inflamación ya no existe y podemos preparar en perfectas condiciones el Australian Open”.

Incluso a pesar de que Serena pudiera tener dolencias y complicaciones físicas durante las dos exigentes semanas de intenso calor en Melbourne, Mouratoglou confía en la capacidad de lucha de su jugadora: “Ella ganó cuatro de los últimos (cinco) Grand Slams. Incluso enferma o lesionada, encuentra la manera de ganar como demostró en 2015. Mientras tenga la misma motivación y no sufra una lesión mayor, no veo nada que pueda pararla”.

Otro interrogante sobre el rendimiento que pueda tener la menor de las Williams en las pistas de Melbourne Park, donde defiende título, es la inactividad que arrastra desde que cayera en las semifinales del US Open pasado ante Roberta Vinci, echando por tierra sus opciones de conseguir el ansiado Grand Slam. El entrenador de Serena despeja dudas: “Ella no es del tipo de jugadoras que necesitan jugar partidos para sentirse seguras con su juego. Cada vez que arranca un Grand Slam, su aspiración es ganar el título. No veo ninguna razón para que esto se distinto esta vez. Nos hemos preparado con ese objetivo, como siempre”.

Mouratoglou vuelve a apostar fuerte por su pupila para 2016 y cree que “si en 2015 mis expectativas para ella eran ganar el Grand Slam, no podemos venirnos abajo este año, especialmente después de haber estado tan cerca de ello el año pasado. Aunque las Olimpiadas serán también un objetivo”.

Tanto el técnico francés como diversos expertos del mundo del tenis coinciden en que la motivación de Serena se mantendrá intacta en 2016. En palabras de Pam Shriver, analista de ESPN y ex jugadora profesional, “el récord de Steffi Graf le ayudará mucho para estar mantenerse motivada. Creo que ella quiere conseguirlo y superarla, y también las Olimpiadas, donde el récord será asombroso”, como recoge el New York Times en su edición digital. “La cuestión es, ¿se mantendrá sana?, apostilla”.

Volviendo a las palabras de Patrick Mouratoglou, termina desvelando algunos detalles de la pretemporada de su discípula, que en principio debía entrenarse junto a Novak Djokovic en la nueva academia del francés en el sur del país galo. “Hubiera sido fantástico ya que hubiéramos visto a los dos números 1 preparándose para 2016 cara a cara”. Y cierra: “Tú no puedes dormirte en los laureles. Si Serena tiene este margen sobre las demás, es precisamente porque ella siempre trabaja con el deseo de añadir nuevas elementos a su juego. Hemos trabajado en esa dirección durante la pretemporada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter