Rafa Nadal: “Jamás conocí a alguien que haya jugado así”

Tras caer en la final de Doha, el español hace balance y reconoce que si rival estuvo a otro nivel. “Solo puedo felicitarlo y aplaudirle”.

En los momentos más duros, la mejor cara posible. Rafael Nadal no salió ayer de Doha siendo el hombre más feliz del mundo, pero eso no evitó que confesara en rueda de prensa todos sus pensamientos y mantuviera firmes los anillos a la hora de aceptar la superioridad de Novak Djokovic a lo largo de todo el encuentro. Honestidad como pocos.

“El partido es fácil de analizar. He jugado ante alguien que ha hecho todo perfecto. No he conocido nunca a nadie que haya jugado así. Jamás. Simplemente toca aplaudirle y felicitarle. Sé que puedo hacer cosas mejor, pero la realidad es que en estas condiciones es muy difícil ganarle. Es casi imposible”. Así de claro, sin medias tintas.

“He ido mejorando en los últimos meses. Voy a seguir trabajando en esta línea por si hoy he perdido no es porque haya hecho un desastre o jugado mal, sino porque mi rival fue superior. Si te frustras porque alguien es mejor que tú, es estúpido o muy arrogante. Si es mejor, lo aceptas y trabajas para mejorar”, declaró el manacorí después de caer por quinta vez consecutiva ante el serbio.

Lo que es evidente es que algo se hizo mal: el planteamiento, la ejecución o ambas. Un error que salió caro y que hay que solventar lo antes posible. “Soluciones siempre hay. Bueno, quizás de momento no hay ninguna solución... Pero si uno está preparado para el reto, lo importante es no ceder esas oportunidades, que seguro que van a venir”, aclaró.

“Si uno está pensando únicamente en una persona deja de ser feliz. Las obsesiones son malas en la vida. El único camino es el que marco yo. ¿Ambición? Sí. ¿Motivación? También. Pero nunca obsesión”, reiteró una vez más Nadal, quien tampoco se quiere volver loco por ver el nivel actual del balcánico.

Así pues, se cumplen dos años exactos del último título de Nadal en pista dura (Doha, 2014), aunque de aquí no se va con las manos vacías. “Ha sido una semana positiva, me siento jugando bien. Australia es una historia diferente. Voy a luchar y siento que estoy preparado para ello. Siento que estoy preparado y tengo la motivación de trabajar duro”, lanzó al aire el español, con ganas de afrontar el próximo reto.

"¿Volver a ganar un Grand Slam? Quizás estoy a tres semanas de distancia, quizás a cinco meses, quizá a seis, quizás a nueve o para siempre lejos. Nunca sabes cómo son estas cosas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes