Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán juntas por España

Las españolas coincidirán por primera vez juntas en Copa Federación el próximo mes de febrero ante Serbia. Camino de los Juegos de Rio.

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez coincidirán juntas jugando por España en la Copa Federación por primera vez en su carrera tal y como informa Marca. Será un gran alivio para Conchita Martínez, que viajará a Australia sabiendo que podrá contar con sus dos mejores jugadoras para ganar a Serbia y poder así disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial en abril.

El año pasado, Garbiñe ya jugó por España en la eliminatoria ante Rumanía pero Carla decidió ausentarse para centrarse en el circuito de singles. Para este año sí que podrán coincidir nuestras dos mejores raquetas. Muguruza y Suárez han jugado muchas veces el dobles juntas, siendo una de las mejores parejas del mundo por lo que esta dupla supone toda una garantía para el combinado español.

Muguruza sumaría así dos apariciones con la selección española por lo que necesitaría una más para cumplir el ciclo Olímpico que exige tres presencias del jugador con su combinado nacional para poder ir a los Juegos. Tanto si España gana o pierde, en abril se jugaría un play-off, bien de ascenso al Grupo Mundial o de permanencia en el Grupo II. Ahí podría la caraqueña cumplir esa tercera aparición. Carla Suárez, con esa aparición ante Serbia ya cumpliría su tercera por lo que tendría su billete asegurado para Río.

Conchita Martínez acompañará a las tenistas en Melbourne e irá viendo sus progresos en el primer Grand Slam de la temporada. España se la juega ante Serbia para poder estar en 2017 en el Grupo Mundial junto a las mejores selecciones. Por el conjunto serbio no estará su mejor jugadora ya que Ana Ivanovic ha anunciado que no acudirá a la eliminatoria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes