Federer: "Entrené con Thiem el año pasado y me quedé impresionado de cómo juega"

Roger habló sobre su próximo rival en Brisbane, el austríaco Dominic Thiem. Se mostró contento por su partido ante Dimitrov: "He disfrutado un montón".

Foto: @BrisbaneTennis
Foto: @BrisbaneTennis

Posiblemente el mejor partido en lo que llevamos de año lo han protagonizado Roger Federer y Grigor Dimitrov. Un tenis de alto nivel a un ritmo frenético por momentos, con opciones para ambos jugadores y donde pudimos disfrutar de un Dimitrov con trazas del jugador que Franco Davin quiere buscar para este 2016, siendo muy agresivo y pegándole fuerte a la bola. Al término del partido, el suizo reconoció el buen encuentro de su rival. "Creo que Grigor jugó un gran encuentro a pesar de que no terminó de la mejor manera. He disfrutado un montón", comentó Roger.

Federer, al que se le pudo ver tosiendo en los descansos (todavía sigue un poco enfermo), tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Grigor en tres sets. "Ha sido duro. Físicamente ha sido un encuentro muy exigente. Por suerte, no venía cargado de minutos de la ronda anterior", explicó el de Basilea, que se mostró feliz por el partidazo que completaron los dos tenistas. "Creo que ha sido un partido emocionante. Grigor es un gran pegador. Tiene mucho futuro por delante".

Su rival en la semifinal de Brisbane será el joven austríaco Dominic Thiem, que se cargó a Cilic en tres sets. Roger alabó el juego de su próximo oponente. "Tiene uno de los mejores revés a una mano de todo el circuito. Ya he entrenado con él el año pasado en Suiza y sé cómo juega. Me quedé impresionado de cómo lo hace", aseguró el número 3 del mundo que detalló ciertos aspectos del tenis de Thiem sobre los que tendrá que tener especial atención mañana. "Aparte de su revés, le gusta jugar mucho desde el fondo. Le pega durísimo a la bola y mete mucho spin cuando saca", comenta.

Comentarios recientes