Baghdatis: "Creo que con Ivan, Federer busca derrocar del trono a Djokovic"

El chipriota Marcos Baghdatis valora desde Croacia la nueva unión entre Ivan Ljubicic y Roger Federer: "Estoy completamente seguro de que tendrán éxito"

El chipriota Marcos Baghdatis valoró desde Croacia, país natal de su esposa y donde está jugando una exhibición, la nueva unión entre Roger Federer e Ivan Ljubicic. El ex número 8 del mundo concedió una entrevista al diario croata "Vecernji List", recogida por Ubitennis, en la que Baghdatis se mostró tremendamente optimista con la nueva dirección técnica que ha tomado el número 3 del mundo.

Para Baghdatis, quien conoce sobradamente a ambos -se enfrentó en seis ocasiones a Ivan (4-2) y otras ocho a Federer (1-7), esta unión tiene como principal motivo poder derrotar a Djokovic en Grand Slam, intentando acabar con el dominio que actualmente mantiene el de Belgrado desde 2011 y especialmente en la totalidad de 2015.

Las dudas que puidera tener Federer tras tener el no de la renovación de Edberg no surgirán, en palabras de Baghdatis, por el carácter y experiencia del balcánico. "Iván es una persona muy inteligente. Estoy seguro de que ayudará a Federer y creo que el objetivo es encontrar la manera de vencer a Novak Djokovic. Creo que lo que Federer busca es derrocarlo del trono. A Iván le encanta el tenis; ha estado durante muchos años en el Tour, fue nº3 d​​el mundo".

Para el chipriota, la unión será tan exitosa como fue la del suizo y el sueco, buscando una nueva motivación en los grandes escenarios. "Ljubicic jugó y ganó grandes torneos y mi opinión es que todo lo que puede aportarle a Roger hará de la unión una combinación ganadora. Puede ayudarle desde una perspectiva táctica, para poder vencer a Novak y ganar más torneos del Grand Slam. Estoy convencido de que van a tener éxito".

Comentarios recientes