Nadal: "Juego con mucha más confianza en mis tiros"

El español Rafa Nadal quiso matizar las particularidades de su carácter como persona y jugador antes de valorar las buenas sensaciones ofrecidas ante Haase

Tras su victoria ante Haase, Rafa Nadal afronta los cuartos de final de Doha ante Andrey Kuznetsov con buen feeling. Las posibles dudas de su arranque ante Carreño quedaron disipadas en su segundo encuentro, una actuación que el español destacó por las cosas que hizo bien, muchas, y la confianza que está sintiendo sobre la pista. Es ahí, sobre la cancha, donde el balear se muestra más serio, cuestionado sobre si su carácter es especiamente así en todos los ámbitos de la vida.

"Soy serio en la cancha, pero fuera de ella no soy ni mucho menos serio. Me gusta disfrutar de la vida en general, y creo que soy un buen trabajador, pero al mismo tiempo sé cómo disfrutar de la vida. El tenis es una parte muy importante de mi vida, está claro, pero no lo es todo. La forma en que yo entiendo el deporte es trabajar, esforzarse y tratar de hacer las cosas correctas para mejorar mi juego, creo que fue una de las claves de mi éxito durante toda mi carrera. También tener a la gente correcta a mi alrededor, recibir una educación adecuada cuando yo era un niño; los valores correctos. Puedes ser un gran atleta sin grandes valores o buena educación, pero creo que es más fácil si recibes la educación adecuada".

Antes, Nadal valoró muy positivamente su segundo partido en Qatar, ante el holandés Haase. “Estoy muy contento con este triunfo. Hoy todas las sensaciones han sido muy buenas, la temperatura ha sido perfecta y no ha hecho viento. He tenido un partido muy sólido de principio a fin ante un contrincante complicado, a quien respeto mucho. Creo que él ha jugado bien sobre todo a final del primer set y al principio del segundo pero me he encontrado muy cómodo, consistente durante todo el partido".

La devolución y su posición en pista, firme y hacia delante, claves de esa mejoría. "Estoy jugando más dentro de la cancha, perdiendo menos pista que hace un año. Eso es importante para mí. Estoy jugando con mucho más confianza en mis tiros. Creo que he hecho casi todo bien, sobre todo con el revés, algunos puntos bien defendidos. Muy satisfecho con mi resto”.

Sobre el ruso Kuznetsov, su próximo rival, Nadal espera encontrarse a un oponente ofensivo y sin presión. "Es un jugador agresivo. Jugué contra él en Roland Garros el año pasado, y es capaz de producir grandes tiros. Juega rápido y va a ser un rival muy duro. Sé que tengo que seguir jugando de la misma manera que hoy, y espero que pueda seguir haciéndolo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes