Andrea Petkovic: "Que haya tantas retiradas a la vez es una extraña coincidencia"

La tenista alemana no sabe qué pensar después de ver que cinco de las seis top 6 del ranking se han retirado esta semana por problemas físicos.

Andrea Petkovic fue preguntada por las continuas retiradas en la WTA que estamos viendo en esta primera semana de competición. Serena Williams tiene problemas en la rodilla, fuera de la Copa Hopman. Simona Halep con problemas en el tendón de aquiles, Muguruza con una lesión en la fascia plantar y Sharapova en el antebrazo, fuera de Brisbane y Kvitova con un virus, también fuera de Shenzhen. La alemana no sabe qué pensar ante todo esto.

"Realmente no sé qué decir a esto, tan sólo que creo que la pretemporada es algo muy complicado de manejar... estar a punto, en buena forma. Es la parte del año donde más trabajo físico y más duro haces y creo que tienes que tener a buena gente alrededor tuya para que llegues a punto y no lesionada porque realmente trabajas muy duro", comenta Andrea tal y como recoge Tennis.com.

Petkovic reconoce que todas las tenistas top tienen a un amplio equipo alrededor de ellas así que puede ser simplemente mala suerte o una coincidencia. "Si sólo vas a jugar un torneo antes del Open de Australia, te tomas un extra de precaución comparado con otros torneos donde quizá llegues a jugar con un poco de dolor, pero todo esto es una extraña coincidencia".

La alemana cree que aun así, las top estarán bien para cuando llegue el Open de Australia, que comienza en apenas 11 días. "No sé lo graves que son sus lesiones o si simplemente están siendo cuidadosas pero creo que estarán en buena forma para Melbourne", asegura Andrea. "En el US Open todas nos dimos cuenta que hay una posibilidad, con un poco de suerte y con un buen cuadro y que pasen cosas por el otro lado de tu cuadro de hacer algo importante", admite. "Teniendo altas expectativas por eso y ver que te lesionas, cuando te recuperas esperas estar al mismo nivel al que estabas y eso no ocurre siempre. Es desalentador a veces", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes