Muguruza: “Las chicas nos odiamos todas. Quien diga lo contrario miente”

Garbiñe Muguruza brinda a El País una entrevista personal en la que remueve temas del circuito femenino e incluso habla de “machismo”.

Garbiñe Muguruza se sentó con Boris Izaguirre, presentador de televisión, guionista, articulista y escritor de origen venezolano, y charlaron largo y tendido sobre diversos temas relacionados con la vida personal de la número uno de España.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Muguruza es conocida por su amor a la moda, la ropa y la belleza. Ella lo tiene claro: “No tengo el más mínimo interés en dejar de ser coqueta por ser la mejor tenista del mundo”, comenta una tenista que se preocupa por su estilismo y su estado físico. “No podría comer un bocadillo de chocolate con nata aunque luego lo quemara. Se trata de mantener una buena línea de alimentación. Pero sí observo a otras tenistas que dejan de jugar y se ponen a comer con furia, como una liberación”, explica a El País.

La oriunda de Caracas, pero española de pasaporte considera que no tiene amigas en el circuito. Es más, va más allá y comenta que “se odian todas”. Y quien diga lo contrario está faltando a la verdad. “Los tenistas somos muy difíciles para hacer amigos, somos muy competitivos y estamos todo el tiempo de gira. Y también es muy difícil hacer amistades entre otras tenistas porque al día siguiente vamos a competir. Los chicos es distinto, pero las chicas… nos odiamos todas. Literal. Y las que digan lo contrario mienten”.

Muguruza vuelve a recalcar que el circuito femenino es bastante más complicado de tratar. “Aunque también nos fijamos en cosas muy de mujeres. Nos repasamos y de repente pienso: ‘Tengo las uñas mejores”, comenta entre risas. “No lo puedes evitar. Es increíblemente diferente que con los chicos”, insiste.

Y en este momento, Izaguirre, el entrevistador, le pregunta si podría tratarse de machismo. “Lo he pensado muchas veces, porque veo a los chicos que son más amigos entre ellos. Cuando vamos a esos eventos, un poco por compromiso, previos a los torneos, la verdad es que echo en falta a alguien con quien poder cotillear: ‘¡Dios mío!, ¿viste cómo iba esa?”.

Garbiñe explica que en ocasiones piensa que juega al tenis porque le impacta cuando se le acerca una niña y le dice: “Quiero ser como tú”. Muguruza está orgullosa de que se van igualando el tenis femenino y masculino en cuanto a los premios que se reparten.

“Pienso que las mujeres de hoy tenemos más fuerza, más libertad. Hasta hace poco una jugadora ganaba muchísimo menos que un jugador. Y ahora se ha igualado. Para mí es importante formar parte de una generación en la que hay más paridad. Sin embargo, un partido de Rafa Nadal va a ser en un estadio de 80.000 personas y el mío en uno de 40.000, pero sí se ha igualado el valor del esfuerzo. Es cuestión de tiempo que los estadios estén también igualados”.

Por último, la española hace alusión el hecho de poder sacarle un rendimiento económico a su corta carrera como profesional. “El tenis puede durar 10 años y durante ese tiempo tienes que resolverte la vida. Soy una mujer que vive en un mundo muy exigente, me tengo que poner un caparazón porque soy muy sensible. Pero necesito marcar esa distancia para proteger mi sensibilidad, porque creo esa emotividad es la que hace que mi juego sea distinto”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter