Azarenka: “Me encontré a mí misma”

La ex número uno del mundo arrancó con victoria en Brisbane tras más de 3 meses fuera del circuito y confesó que ahora “se quiere a sí misma”.

Victoria Azarenka arrancó con fuerzas el 2016 en la ciudad de Brisbane. La ex número uno del mundo venció en su partido inaugural de la temporada 2016 a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-0 en un una hora y 28 minutos. La bielorrusa, que terminó con 22 tiros ganadores y 7 errores no forzados, empezó el encuentro 0-2 abajo en juegos, pero fue capaz de encadenar 12 de forma consecutiva para imponerse a su rival y ganarse el billete a la segunda ronda.

El de hoy fue el primer partido para Azarenka desde el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo que retirar del torneo de Wuhan (China) por unas molestias en los muslos que le terminaron mermando el resto de temporada. En los dos últimos años, la rubia vio como las lesiones le privaban de tener una continuidad en el circuito. Hecho que le provocó un descenso importante en el ranking, cayendo hasta posiciones por encima de las 30 mejores del mundo.

Tras el partido, la bielorusa admitió que, tras una pretemporada de mucho trabajo, físicamente se encuentra mejor nunca en estos últimos tres años. “Es parte de un gran proceso”, matizó la actual número 22º del ranking. Azarenka va madurando con el paso de los años y sus pensamientos la tienen feliz. “Me encontré a mí misma, me quiero a mí misma. Soy feliz y disfruto jugando al tenis. Creo que esto es un gran logro”, confesó.

Victoria Azarenka será la protagonista del partido más atractivo de la segunda ronda, chocará ante la número dos del mundo, Simona Halep.

Comentarios recientes