El día que Rafa Nadal rompió siete raquetas

Gastón Gaudio declaró que un día vio a Nadal romper siete raquetas tras perder un partido. El propio Rafa habla sobre aquel episodio.

Trasteando por internet me encuentro con una noticia de Rafael Nadal en la que Gastón Gaudio afirma que vio al balear romper siete raquetas, nada más y nada menos, tras perder un partido en Argentina. El español se caracteriza por ser de los pocos jugadores que jamás ha roto una raqueta. Ni siquiera tirarla al suelo. Me puse a investigar puesto que no conocía ese dato y di con unas declaraciones del propio Nadal sobre esa afirmación de Gaudio. ¿Será cierto lo que dijo el argentino?

Gastón confesó que tras derrotar a Rafa en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires en el año 2005 por 0-6, 6-0 y 6-1, cuatro meses antes de ganar su primer Roland Garros, entró al vestuario y vio a un Nadal totalmente fuera de sí y muy furioso por haber perdido. Tanto es así que Gaudio afirmó a La Nación que vio a Nadal destrozar todas sus raquetas una a una. "Destrozó todas las raquetas. Las siete. Llegué a pensar: '¿Pero qué le pasa a este pibe? ¿Está loco?'. No había perdido contra cualquiera, yo había sido ganador de Roland Garros pero Rafa sintió aquella derrota como un fracaso, no lo podía soportar", contaba el ex-tenista argentino.

Rafa, por la educación que su tío siempre le dio, jamás ha roto una raqueta en público por lo que choca escuchar esas declaraciones de Gaudio. Investigando por internet di con unas declaraciones de Nadal que desmentían aquellas palabras.

"En mi vida rompí una raqueta, la verdad", comenta Nadal entre risas. "Gastón miente, seguro. Recuerdo que terminé el partido y no acabé ni enfadado siquiera. Sentí que un jugador mejor que yo me había pasado por encima. No he roto una raqueta en pista, que es cuando más tensión tienes, imagina después... imposible", añade. "Además nunca llevo siete raquetas en el raquetero. Como máximo seis".

No se entiende por qué Gaudio iba a decir aquello de Rafa sin ser cierto. Tampoco es que se llevasen fatal aunque sí es verdad que en los comienzos del español tuvieron algunas desavenencias como aquella pelea en Montecarlo donde Gastón le reprochó algo a Nadal mientras éste le replicaba: 'Cállate, sudaca gil'. Por algún tiempo, hubo la convicción de que Rafa por un día había roto varias raquetas pero parece ser que eso no deja de ser más que una ilusión que probablemente nuestros ojos no lleguen a ver nunca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes