Tita Torró: “Había perdido la ilusión por jugar al tenis”

La tenista valenciana se confiesa en una entrevista con Punto de Break. Habla de lo que sufrió en 2015, la desmotivación que tenía y cómo recuperó la ilusión.

Tita Torró recibe a Punto de Break con una sonrisa en la cara, la misma con la que encara la próxima temporada y visualiza su futuro. Su 2015 no salió como esperaba, ni mucho menos. Fue una temporada complicada en cuanto a resultados, en lo profesional y en lo personal, pero está dispuesta a darle la vuelta a partir de la semana que viene.

La tenista se confiesa en una entrevista en la que habla sobre su sufrimiento durante el 2015, lo que pasó por no tener confianza, la desmotivación profesional que tuvo y lo duro que se le hizo llevar un año lleno de sentimientos y emociones dispares. Además, analiza su situación actual en Barcelona junto a Alejo Mancisidor, exentrenador de Garbiñe Muguruza.

P: En apenas unas semanas decidió venirse a Barcelona y dejar atrás toda su vida en Villena (Valencia).

R: Fue un poco rápido. Yo quería hacer un cambio y hablé con Alejo (Mancisidor), le dije la disponibilidad que tenía. Me vine en noviembre y la verdad que estoy muy contenta.

P: ¿Por qué eligió a Alejo Mancisidor?

R: Alejo fue en el primero que pensé que no estaba entrenando a nadie y creí que sería el indicado. Lleva muchos años en el circuito, ha hecho un gran trabajo con Garbiñe y creo que es una persona que me puede aportar mucha tranquilidad y me puede ayudar mucho.

P: El 2015 ni mucho menos fue su mejor año…

R: No fue un buen 2015. Estoy contenta ahora que se acaba. He sufrido mucho, lo he pasado mal. Ha sido un año complicado.

P: ¿Qué le pasó?

R: Había perdido la ilusión por jugar al tenis. Pasé dos años malos, no ganaba partidos, perdía en primera (ronda) y veía que estaba estancada en mi juego. No estaba motivada y se me estaba yendo la ilusión, no estaba feliz.

P: Habla desde la tristeza. ¿Se le pasó por la cabeza este típico odio al tenis que sufren los jugadores en un momento determinado?

R: Todos los jugadores, cuando tienen momentos difíciles, lo primero que piensan es “qué asco de tenis”, “qué asco de deporte”, pero al fin y al cabo es nuestro trabajo. Tenemos que aceptar nuestros momentos buenos y los malos.

P: ¿Antes no aceptaba los momentos malos?

R: No es que no los aceptaba, es que me metí en un bucle malo, malo, malo y eso cuesta mucho salir, ¿sabes?

P: ¿Cómo hizo para salir?

R: Pues mira, trabajando… teniendo paciencia…

P: ¿Pero a nivel personal?

R: Me focalizaba en tener más alegría a todo lo que hacía, en trabajar, en aceptar las situaciones. Era lo que había. Me motivaba con pequeñas cosas.

P: ¿Qué cree que le hizo mal?

R: Hice muy rápido el salto de estar 300º a meterme 80º y esto creo que me perjudicó un poco.

P: Viene a Barcelona con ánimos de mejorar, de mirar hacia delante. ¿Dónde necesita progresar Tita Torró de cara a seguir una línea ascendente en el ámbito profesional?

R: Ahora necesito un proceso de mejora en pista rápida, en el físico y en lo mental. Jugar más agachada, ser más agresiva. Voy a hacer un cambio en el juego. Esto tengo que aceptarlo y tener paciencia de que los cambios van a llegar poco a poco. Jugar en tierra no tiene nada que ver a hacerlo en pista dura. Tengo que subir el nivel en rápida.

P: Se la ve más contenta ahora cuando habla del futuro…

R: Sí, es que los cambios aportan cosas nuevas. Estoy motivada, con muchísimas ganas y ya me noto mejoras. Todavía me queda mucho, pero estoy muy contenta.

P: ¿Puede que ahora tenga más focos encima por ser la pupila de Alejo Mancisidor, por todo lo que hizo con Muguruza?

R: La gente se va a pensar que como Alejo ha hecho un gran trabajo con Garbiñe ahora me va a meter. No es así. Garbiñe juega muy bien al tenis y cada una es diferente. Nosotros tenemos que mejorar en este 2016 y seguir nuestro camino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes