Conchita Martínez: "Nadal y Muguruza formarían una gran pareja porque son dos grandes campeones"

La capitana de Copa Davis y Fed Cup se muestra con mucha ilusión de cara a los Juegos Olímpicos de Río y cree que España podrá conseguir varias medallas.

Conchita Martínez atendió a Marca en plenas fiestas navideñas y la capitana española de Copa Davis y Fed Cup comentó sus impresiones sobre estas dos competiciones de cara a 2016 y habló, por supuesto, de la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río donde cree que España podrá hacerse con un par de medallas.

"Tenemos varios buenos singlistas, grandes doblistas y el mixto, que es una opción que no se sabe qué puede pasar", comenta Conchita. Mientras Suiza se presenta temible con una dupla que opta al oro como es Federer e Hingis, España podría juntar a dos tenistas de la talla de Nadal y Muguruza. "Formarían una gran pareja porque son dos grandes campeones pero hay más tenistas que quisieran jugar en este disciplina y habrá que tener en cuenta el ranking, el momento en el que lleguen...", analiza Martínez que ya vaticina que tendrá "mucho trabajo" y cree que nuestro país en la disciplina de tenis conseguirá "medallas", en plural.

2016 será una temporada en la que tanto en Copa Davis como en Fed Cup se intentará ascender al Grupo Mundial. "Tenemos que demostrar nuestro potencial para volver a estar entre los mejores", confiesa. "En la Davis hemos vuelto a comprobar que el equipo está unido. Nos fuimos de Rusia con decepción por haber dejado escapar un 0-2 a favor pero en Dinamarca demostramos el nivel que pueden tener nuestros jugadores", cuenta la entrenadora sobre la Copa Davis. "En Fed Cup destacaría la inclusión de Garbiñe Muguruza dentro del equipo y que pudimos conseguir la salvación en Argentina con jugadoras tanto de presente como de futuro".

Las buenas noticias para nuestro país esta semana fueron que tanto Paula Badosa como Nicola Kuhn eligieron representar los colores de España en competición por equipos. "Son dos grandes jugadores y tarde o temprano les veremos en la selección", admite Conchita, que destaca el potencial de Badosa. "La llevo siguiendo desde hace tiempo y puedo decir que su progresión es algo brutal".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes