Carta de despedida de Beatriz García Vidagany

Dolores, lesiones, operaciones se entrometieron en la carrera de Beatriz García Vidagany. En Punto de Break escribe su emotiva carta de despedida. Se retira del tenis.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Beatriz García Vidagany.

Te escribo a ti, mi querido tenis.

Después de 19 años conmigo, dándome alegrías y tristezas, te tengo que decir hasta luego. Hasta luego porque ya no formaré parte de ti como jugadora profesional. Me retiro, se terminó mi etapa de tenista.

Me has dejado grandes secuelas físicas, como tres operaciones en la rodilla, una hernia en la espalda, varios ligamentos rotos del pie... Y desde hace año y medio intento recuperarme de una lesión en la muñeca, sin éxito.

He intentado jugar de todas las formas, pero ya no puede ser posible si ni siquiera puedo coger la raqueta. Después de ver a infinitos médicos he llegado a un punto muerto que no va ni para delante ni para atrás esta situación y me veo obligada a decir basta.

Este año me mudé de Valencia a Barcelona para entrenar allí. Pero en agosto decidí volverme porque económicamente no podía estar permitiéndome los gastos que tenía al mes allí sin tener ningún ingreso por no poder competir. Mi objetivo era recuperarme, hacer pretemporada y encarar el 2016 como mi último año. Lo que pasa es que en agosto me infiltraron factores de crecimiento y no sentí ningún cambio en ningún momento.

Fue un poco decepcionante porque tenía mucha fe en que funcionara. Me traté con un fisio pero tampoco mejoró. No encuentro ninguna solución y ya no me veo con fuerzas para seguir luchando contra esto. Llevo desde agosto de 2014 con dolores en la muñeca izquierda, un año y medio…

Las lesiones me acompañaron siempre. En 2008 tuve una rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla, en 2011 una hernia, en 2012 la rodilla nuevamente. He convivido con las lesiones toda mi carrera. Casi cada año arrastré una lesión de mínimo dos o tres meses. Esto conlleva parar y empezar de cero. Desde el 2008 que prácticamente no pude jugar ni seis meses seguidos.

Es una situación bastante desagradecida. Me he partido el lomo por este deporte, pero cada año me encontré con un contratiempo grande. Yo cuando me doblaba el pie me rompía el ligamento, cuando me doblaba la rodilla, me rompía otro…. Eran lesiones muy fuertes.

Al principio pensaba que no me iban a hundir, pero las últimas ya me costaban a la hora de levantarme. Cada vez tenía menos fuerzas. Aunque siempre pensé que si pasaba era por algo.

Lamentablemente me quedo con la espina de saber qué hubiera pasado si hubiera jugado un par de años seguidos, como una persona normal. Sin lesiones. Esa incertidumbre es lo que siempre se me quedará ahí.

Pero ahora afronto una nueva etapa. Me matriculé en la Universidad. Estoy haciendo Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Quiero hacer doble titulación con Fisioterapia si no es este año, será el que viene. Estoy súper motivada con esto. Tengo 27 años y lo pillo con muchas ganas. Pensaba que me iba a costar muchísimo estudiar pero ha sido todo lo contrario.

Para terminar y haciendo balance creo que, a pesar de todas las piedras por el camino, hay un lado muy bueno de mi época como tenista. Me quedo con la gran cantidad de gente buena que conocí, con las lecciones de humildad, de trabajo duro, con la disciplina, el trabajo y la constancia que me dio el tenis. Valores que me ayudan en el presente y que tendré de por vida para el futuro a pesar de todo.

Gracias a todos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter