Petkovic: "Realmente no estaba tan cerca de abandonar el tenis"

En una entrevista para tennis.net, Petkovic matiza la entrevista donde manifestó su deseo de abandonar al tenis, mostrándose contenta con el futuro más próximo

En estas última temporada, Andrea Petkovic no ha disfrutado especialmente sobre las pistas. Determinadas circunstancias llenaron de dudas su futuro deportivo y una entrevista realizada desde China hizo alarmar a la prensa especializada y por extensión a la prensa nacional alemana. Andrea dudaba sobre si continuar jugando, cuyo impacto ha intentado rebajar la jugadora en una entrevista concedida a tennis.net. La germana cree que se exageraron algunas conclusiones.

Andrea Petkovic: “Tengo que pensar si quiero seguir jugando”

Andrea Petkovic: “Tengo que pensar si quiero seguir jugando”

Petkovic confiesa que ha perdido la pasión por el tenis y duda de su continuidad como jugadora profesional a los 28 años

Seguir leyendo

"Tuve un poco de miedo por lo que la prensa sacó como conclusión de mi entrevista en China. Realmente no estaba estaba tan cerca de abandonar el tenis. Mi última frase de la entrevista es: Mis fans no tienen que preocuparse, no voy a desaparecer y no volver nunca más. También dije, es cierto, no puedo seguir así".

No obstante, Petkovic reconoce que debe volver a recuperar esa energía necesaria para competir. No lo esconde. "Está claro que tengo que recuperar el amor y la diversión por el tenis. Pero creo que las declaraciones no eran tan definitivas como se dijo y se extendió a Alemania. Fue cuando volví de China cuando me di cuenta. Fue un disparo de advertencia, y en cierto modo fue bueno que se generara esa información".

¿Cómo llegó Andrea a esta situación? "Fue un proceso lento. En retrospectiva, se inició con una intoxicación alimentaria que cogí en Madrid. Hasta entonces, en realidad llevaba año y medio muy relajada. Después de todas las lesiones previas no estaba tan estresado; jugando muy bien en esa etapa. La intoxicación alimentaria me dejó fuera diez días y... . las dudas volvieron. Volvió la tensión, tenía miedo de perder la confianza. Y a eso se añadió la operación de mi madre mientras yo competía en China. Eso ha sido muy difícil para mí. Fueron los momentos más difíciles. Siempre tuve la sensación de querer volver a casa. Pero no soy la única que tiene ese tipo de crisis".

La jugadora alemana alude a una edad ciertamente particular. "He leído y visto muchas biografías y documentales. Muchas personas que piensan mucho acerca de sí mismos, que tienden a la auto-reflexión, han tenido una crisis de vida con 27/28 años. No es una coincidencia que tantos músicos mueran con 27. Es sólo una fase en la vida donde te das cuenta de algunas cosas y te entra el pánico. Y para mí fue así. Siempre he jugado al tenis. Hay mil cosas que quería hacer, pero ya no las puedo hacer. Ya no puedo ser médico o abogado. Y eso me ha perjudicado en el momento en que se cierran estas puertas".

Ahora, Andrea tiene un nuevo entrenador (Jan De Witt) y va a disputar la gira australiana, la cual estuvo a punto de abandonar cuando sufrió aquel proceso en China. "Conocí a Jan en Kassel en un período de descanso. Desde entonces hemos hablado mucho. Le dije mucho de mí, he escuchado sus puntos de vista de como quiere mejorar mi tenis, lo que él piensa, donde puedo mejorar. Después de eso, estaba realmente muy contenta. Antes hablé con mi padre y nos pareció que debiamos jugar sólo el Abierto de Australia o incluso cancelar totalmente Australia. Si hubiera tomado esa decisión después del torneo en Zhuhai, no hubiera jugado nada en enero. Pero luego me tomé un tiempo".

Petkovic llegó a declarar que estaba deprimida, un estado que con el paso del tiempo logra matizar y valorar. "Más bien, creo que tenía momentos de ánimo depresivos. Con una depresión grave no se pueden incluso tomar las decisiones más pequeñas, y ese no fue mi caso".

Para recuperar un poco el rumbo y la diversión, Petkovic ha decidido jugar menos torneos. "Me he propuesto jugar menos torneos; recuperar la diversión y el amor en la cancha. Lo que siento en este momento es estar bien cuando estoy de gira. En resulados no me he fijado ninguna meta. Es obvio que nunca he participado en unos Juegos Olímpicos y quiero vivir esa experiencia".

Por último, Petkovic afirma tener cerca a Boris Becker como asesor puntual. "Él es un consultor a quien puedo acudir si tengo una pregunta o duda. Es bueno saber que puedo recurrir a él. Hay algunas personas que prosperan en un ambiente particular y Boris lo hizo en el mundo del tenis. Cuando dice algo, siempr el eescucho".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes