Tita Torró: “Necesitaba un cambio”

La jugadora alicantina habló en una entrevista sobre su nueva aventura junto a Alejo Mancisidor y los que le esperan en 2016.

En una temporada perfecta para el despegue, un impulso negativo hasta dar un paso atrás. Así ha sido el 2015 de Maria Teresa Torró Flor, más conocida como Tita Torró, lastrada por alguna que otra lesión y una mala racha de resultados que la han llevado lejos del top100 del ranking WTA. Ahora, con nuevo entrenador y energías renovadas, la alicantina habla en Planeta Eurosport sobre el desafío que supone este nuevo curso y la ilusión con la que trabaja día a día en esta nueva etapa en Barcelona con Alejo Mancisidor.

“El 2015 ha sido complicado, he tenido algunas lesiones y varias cosas que lo han puesto difícil. Ahora estoy en otro momento, muy contenta, motivada y con muchas ganas”. Así arranca Tita Torró la entrevista en las onda de Radio Marca, con una sonrisa que esperemos ver en su rostro a lo largo de todo el 2016.

Acerca del cambio en su equipo, la de Villena explica el causante. “Llevaba ya mucho tiempo así y creo que necesitaba un cambio. Hablé con Alejo para ver cómo tenía él la disponibilidad y poco a poco fuimos hablando y acabó todo bien. Estamos muy contentos de cómo está yendo el trabajo en esta pretemporada”, declara la actual número 127 del mundo en plena semana del Campeonato de España en Sant Joan Despí.

“Cuando nos sentamos la primera vez era ya para comenzar a trabajar de cara al 2016. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo mi rendimiento en pista rápida e intentar un año en el que ir mejorando con mucha paciencia”, explica la campeona del torneo de Marrakech hace dos cursos, su único título profesional hasta el momento.

Con 23 años, Tita se ha visto impulsada por esta nueva corriente ganadora del tenis femenino español, algo que le ha llevado a desviarse de un camino y tomar otro más prometedor. “Es importante tener cerca a Carla Suárez, a Lara Arruabarrena y todas las chicas, poder entrenar a su nivel para arrancar el año. Yo confío en mi tenis, confío en mi trabajo y sé que poco a poco podré estar más arriba”, manifiesta la pupila de Alejo Mancisidor.

Su nuevo técnico, señalado por su gran etapa junto a Garbiñe Muguruza, tendrá también mucha responsabilidad en la evolución de su jugadora, aunque Tita tiene claro que el éxito con la caraqueña no es tan fácil de repetir: “Alejo y Garbiñe hicieron muy buen trabajo juntos pero cada jugadora es diferente, ella tiene un tenis muy bueno y por está donde merece estar. Conmigo no va a ser llegar y estar de repente entre las mejores”.

“Tengo que subir mi nivel en pista rápida, estamos enfocando mucho tiempo en eso. Hay que evolucionar en ese aspecto para poder competir con las mejores. En el tenis femenino todos los partidos son muy duros y el año es muy largo. Es complicado aguantar a buen nivel durante todos los meses sin sufrir algún bajón”, añade la española.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes