Santiago Giraldo se afinca en Cataluña

El colombiano decide dar un giro a su vida, se instala en Sant Cugat del Vallès y comienza una nueva etapa profesional junto a Àlex Corretja.

Santiago Giraldo quiere olvidar el 2015 y está totalmente focalizado en dar un paso hacia delante en su carrera a partir del próximo mes de enero con el comienzo de la temporada de 2016. El colombiano pasó por una gran crisis de resultados en la campaña de 2015 y ha decidido llevar una nueva vida afincándose en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para estar cerca de su nuevo asesor técnico, Àlex Corretja. En 2014 llegó al 28º, en el 2015 cayó al 70º y ahora solo mira en mejorar y tirar para arriba.

Corretja ve con buenos ojos la decisión de Giraldo de mudarse a España. “Para él es un paso muy importante. Ya tiene casa en Sant Cugat y entrenamos a diario juntos en el Club Tenis San Cugat. Espero que esta nueva etapa le haga brillar de nuevo”, explica el catalán en declaraciones recogidas por el BOBS.

Giraldo está encantado de vivir en Cataluña, era un gran sueño suyo y ahora lo está haciendo realidad. Además, no solo tiene a Alex Corretja como su asesor sino que también cuenta con el apoyo de Enric Molina, su manager desde el año pasado, que también reside en la ciudad condal.

El colombiano se entrena a diario entre las pistas del Natació Sant Cugat y las del Centro de Alto Rendimiento. Sus prácticas están enfocadas ya a la temporada de 2016 que la arrancará en el ATP 250 de Chennai, antes de una posible participación en el ATP 250 de Sydney para luego acabar la aventura por Oceanía en el Australian Open de Melbourne.

Corretja viajará a al primer Grand Slam del año con su pupilo, pero no será algo habitual. “En Australia haré una excepción ya que debo ir al estar comprometido con la cadena Eurosport para colaborar al lado de Mats Wilander. Así podré estar cerca de Santiago en todo momento“.

Cambio de vida, de planes, de residencia y puesta a tono para un 2016 al que le tiene ganas. Hay ánimo de revancha, de pasar el mal trago de 2015 y GIraldo ya trabaja a conciencia para que así sea.

Comentarios recientes