¿Qué es IMG?

IMG gestiona derechos e imagen de tenistas y deportistas. Tiene más de 3.000 empleados y está valorada en más de 1 billón de dólares. 

International Management Group, más conocida como IMG, es a día de hoy la mayor y más influyente empresa de representación de deportistas en todo el mundo. Fue fundada en 1960 por Mark McCormack, pero hace unos años fue vendida a un grupo de inversión y a día de hoy toca diferentes ámbitos como la organización de eventos, medios de comunicación, moda, modelos, deportistas, licencias o la organización de Miss Universo.

Además, en los últimos años se está introduciendo en el ámbito de las estrellas de cine, televisión, las modelos y hasta la alta política. Gracias a esto, IMG ha participado en importantes eventos organizados para Margaret Thatcher, Mijaíl Gorbachov y hasta del Papa Francisco.

Su cartera de clientes es de las más extensas y variadas del mundo y actualmente la empresa cuenta con más de 3.000 empleados repartidos por todo el planeta. Está valorada en más de 1 billón de dólares, según la revista Forbes, y está entre las 200 principales empresas privada del planeta.

Entre los tenistas que tienen actualmente se encuentran Novak Djokovic, David Ferrer, Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Maria Sharapova, Jack Sock, Agnieszka Radwanska o Victoria Azarenka, entre algunos de los tenistas más importantes en activo ahora mismo. De retirados cuenta con gente como Na Li, James Blake o Andy Roddick, entre otros.

Roger Federer y Rafael Nadal fueron clientes de IMG durante unos años. Sin embargo, ambos tenistas decidieron romper con la empresa norteamericana y siguieron su propio camino, creando empresas de gestión de imagen. En el caso del suizo, se limitó a seguir los pasos de la persona que había gestionado su carrera, pasando a crear una compañía junto a Tony Godsick. Rafa Nadal también decidió volar por libre, soltó la mano de IMG, la empresa que ha guiado sus pasos desde que con 16 años pisó por primera vez el circuito profesional de tenis, y se fue con Carlos Costa a crear un nuevo emprendimiento en el sector de la representación de deportistas.

IMG a día de hoy es el monstruo más grande en el mundo de la representación e imagen de los mejores tenistas del mundo. Tiene como clientes a 6 de las 10 mejores jugadoras WTA del mundo y a 5 de los 12 primeros de la ATP. Un auténtico transoceánico de congrega a los mejores deportistas y organiza los eventos del planeta.

IMG TENNIS ACADEMY

IMG también cuenta con la Academia de Tenis más conocida del mundo, la IMG Bollettieri Tennis Academy de Brandenton (Florida), una auténtica referencia en la formación de grandes estrellas de este deporte. La Academia fue creada por Nick Bollettieri pero IMG la compró en 1987. Por esta escuela pasaron gente como Andre Agassi, las hermanas Williams, Maria Sharapova, Jim Courier, Monica Seles, Tommy Haas, Marcelo Rios, Jelena Jankovic, Kei Nishikori, Martina Hingis o Boris Becker, entre otros.

Comentarios recientes