Paula Badosa: “He llorado viendo partidos de Nadal”

La joven española hace balance del 2015, explica la presión que sintió durante la temporada y el porqué del final de año más discreto en resultados.

Paula Badosa conoció lo que significa empezar a ser popular en este 2015. La oriunda de Nueva York, pero española y catalana de sentimiento, cuajó este año su mejor temporada consiguiendo el título de campeona júnior de Roland Garros y disputando torneos WTA importantes como el de Miami o Madrid a principio de año. En una entrevista con AS, Badosa resume lo que significó este 2015.

“Muchas cosas. Y cambios. Me mudé de Valencia a Barcelona, debuté en Miami, Madrid... Roland Garros fue el boom. Se habló mucho de mí, sentí, incluso, presión y, quizá por eso, el final de año me costó más”, confiesa la tenista que dio de hablar en la primera mitad de año, pero en la segunda no tuvo los grandes resultados que esperaba. Paula cree que parte de “culpa” pudo haberla tenido el hecho de que se comenzara a hablar de ella, que la gente la empezara a conocer y que se viera como un reclamo mediático. “Un poco sí. Yo no estaba acostumbrada a que se hablara de mí, a ser conocida. Ahora lo voy gestionando”, justifica.

Badosa lo tiene claro, en 2016 quiere mejorar lo que hizo esta presente temporada. “Quiero hacerlo mejor que en 2015. No quiero meterme la presión de entrar en el top 100. Quiero mejorar y lo demás vendrá solo”. Una de las cosas que tiene en mente parece que es dejar las comparaciones con Maria Sharapova para trazar su propio camino. “Yo soy Paula y soy yo”. Aunque admite que le gusta ya que la rusa es su ídolo. Sin embargo, Badosa aún no tuvo la oportunidad de hablar con Sharapova, pero no le quita ojo de encima porque en los torneos, la española siempre que puede va a verla entrenar.

Por último, Badosa confiesa su amor deportivo por Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos. “He llorado viendo partidos suyos. Me emociona verle. Es increíble lo que ha hecho con el tenis. Nadal es… Todo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter