Roger Federer: “Nunca me he equivocado contratando a nadie”

El suizo explicó los motivos de la contratación de Ivan Ljubicic en su cuerpo técnico de cara a la temporada 2016: experiencia y conocimiento.

Después de dar la noticia, hacía falta una explicación. Roger Federer habló desde Dubái acerca de la incorporación de Ivan Ljubicic a su equipo de trabajo la temporada que viene. El suizo enumeró con detalle los motivos que le llevaron a elegir al croata para el puesto y no a otro.

Lo principal a la hora de modificar tu entorno es hacerlo con ilusión, algo que a Roger le sobra. “Creo que es muy emocionante que se haya unido al equipo. Conozco a Iván desde hace mucho tiempo y estoy muy contento. Es un tipo súper agradable, además de que ha jugado contra muchos de los jugadores que todavía juegan hoy en día. Es la primera vez que tendré a alguien en mi cuerpo técnico que ha hecho eso”, afirmó.

Siempre he trabajado con los entrenadores que han jugado en una generación diferente, así que creo, por primera vez, será muy emocionante para mí escuchar su opinión desde fuera”, añadió el campeón de 17 grandes tras dejar atrás una exitosa etapa de dos años junto a Stefan Edberg. “Me gustaría volver a estar en contacto con él y vernos a veces, que me ayude en algún momento puntual si lo necesito”, expresó Federer respecto al sueco.

También, simplemente en términos de motivación, el oír una voz diferente es siempre muy agradable. Estoy muy contento de haber logrado que esté en mi equipo. No veo el momento de que llegue aquí (Dubai) y empecemos a practicar juntos. Pero mientras tanto, por supuesto, Severin Luthi es mi entrenador principal”, aclaró el número tres del mundo un día antes de hacer su debut en la IPTL.

"Creo que es más difícil encontrar a alguien ahora porque Severin y yo ya sabemos mucho. Nos preguntamos qué estábamos buscando y descubrimos que no hay un millón de personas capacitadas para este puesto. Él tiene que coincidir con el equipo, porque mi equipo es muy sólido, encajar muy bien en su lugar, con mi fisioterapeuta, mi preparador físico, mi agente, mi esposa, mis hijos... somos un conjunto muy sólido. Así que esa persona necesita espacio para poder decir lo que quiera decir y tener libertad para trabajar”, subrayó el hombre que lleva ya catorce temporadas consecutivas inmerso en el top10.

Pero su elección por Ljubicic no acaba aquí. Todavía hay más. “Tiene que ser, en cierta medida, un hombre de familia, que sepa entender mi mundo, mi vida, por eso creo que Stefan, Paul Annacone y casi todo el mundo que trabajó conmigo también tuvo niños. Esto es útil porque entienden el proceso y saben lo importante que es la familia, para ellos, y para mí en particular, que soy una persona de la familia enorme. No es una prioridad, pero sí un aspecto muy importante de lo que la gente se olvida: tengo cuatro hijos y mi vida está muy ocupada en cierta manera”.

¿Qué puede aportar a mi equipo? Él tiene la experiencia de la gira como jugador, como entrenador, también quiere ganar, quiere hacerme un mejor jugador, quiere ser un gran apoyo dentro del equipo. La confianza es muy importante”, refleja alguien que coincidió con él hasta en 16 ocasiones en la misma pista, con lo que lo conoce a la perfección.

Creo que he tenido los mejores entrenadores de todo el camino y siempre en el momento adecuado. Parte de ello fue porque tuve suerte, algunos fueron porque la federación los contrató, otros porque tuve la oportunidad de contratarlos. Pero creo que no me equivoqué nunca contratando a nadie”, concluyó el de Basilea, seguro de su movimiento.

Comentarios recientes