Mark Philippoussis: “Kokkinakis tiene el mundo en sus manos”

El extenista cree que el joven Kokkinakis hará un gran 2016, considera que no tiene presión y le mete fichitas a “su protegido”.

Mark Philippoussis (Melbourne, Australia; 1976) fue un gran jugador de tenis a finales de los 90’ y principios del nuevo milenio. Llegó a ser el 8º del mundo, consiguió 11 títulos en su carrera profesional, alcanzó dos finales de Grand Slam (US Open 1998 y Wimbledon 2003) y se ganó el status de héroe nacional por la conquista de la Copa Davis en 1999 y 2003. Ahora, el australiano habló sobre una de las joyas del tenis de su país: Thanasi Kokkinakis.

Philippoussis cree que su compatriota, que se encuentra ubicado en el puesto 80º del ranking mundial con apenas 18 años, no sentirá la presión en 2016. "No hay presión alguna. Que la gente tenga expectativas en ti es es una cosa preciosa, pero al final está en él cómo lo hace, cuán duro trabaja y cuánto realmente quiere llegar”, tiró el que fuera uno de los mejores sacadores del circuito de la ATP en declaraciones levantadas por tennis.com.

“Creo que él (Kokkinakis) puede mejorar mucho a pesar de que es muy completo. Él sólo va a mejorar. Es fuerte y tuvo un gran año, cuando la gente empezó a fijarse en él. Creo que el año que viene va a tener una temporada aún más grande. El mundo está en sus manos”, tiró Mark, que nuevamente está jugando torneos senior y hasta volvió a competir nueve años después, en la fase previa del torneo ATP de Newport sobre hierba.

Recientemente, Kokkinakis rompió con su entrenador de toda la vida, Todd Langman y ya se puso a trabajar con Ben Mathias. Philippoussis, por su parte, se complace en seguir viéndolo mejorar desde la distancia. "Se puede decir que va a ser un jugador muy fuerte, musculoso y tiene grandes cosas en su repertorio”, dijo Mark, que también habló del futuro como espectador. "Va a ser emocionante sentarse y simplemente observarlo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter