Andy Murray pasa de las vacaciones

No ha pasado ni una semana desde que Andy Murray conquistara la Copa Davis y el británico ya ha comenzado con su pretemporada en Londres.

"Lamentablemente tengo que decir que golpeo al aire con mi raqueta de tenis cuando estoy aburrido en casa”. Son las palabras de un enfermo, en el buen sentido de la palabra. Andy Murray, flamante campeón de Copa Davis con Gran Bretaña, ya calienta motores de cara al próximo año con la exhibición que arrancó ayer en el Royal Albert Hall de Londres, donde está compitiendo en un corto formato de competición denominado ‘Tie Break Tens’. "Éstas han sido las primeras pelotas que he golpeado esta pretemporada”.

Después de conquistar la Ensaladera después de 79 años, el conjunto británico puso rumbo a Londres para celebrarlo. "La Copa Davis nos ha ocupado mucho tiempo a toda la plantilla. Fuimos a cenar la noche del lunespero y durante la primera hora y media todo el mundo estaba en gran forma, pero empezaron a caer rendidos bastante rápido ya que el martes teníamos algunos compromisos que cumplir”, admite el de Dunblane acerca de la celebración.

Luego, literalmente, estuve durmiendo durante la mayor parte del martes y miércoles durante el día. Estaba muy cansado, tirado en el sofá simplemente para dormir, no hacía otra cosa. Realmente no he hecho mucho más que eso", afirma el número dos del mundo en unas declaraciones a ESPN.

Pero la cabeza de Murray no para y ya se pone fechas de descanso en 2016. Justo las que no está pudiendo disfrutar ahora. "Los primeros cinco meses del año me he propuesto que sean los dos períodos en los que me gustaría conseguir el tiempo suficiente para recuperarme y descansar. También para entrenar y poner a punto mi golpeo en cancha duras de cara a la gira de marzo en Estados Unidos. También para la Copa Davis. Después ya vendrá la temporada de arcilla”, manifiesta el escocés.

Pero antes de todo todavía queda cerrar el 2015, con su participación en la IPTL pendiente. "Me preguntaron si jugaría hace siete meses y les dije que no podía comprometerse porque serían fechas muy cercanas a la Copa Davis. Necesitaba tomar un descanso al final de la temporada ya que estaba siendo un largo año para mí. Yo pensaba hacer mi entrenamiento fuera de temporada en Dubai y le dije si coincidía la etapa de Dubai con mi formación allí, entonces sí estaría presente”, explica el menor de los Murray.

Por lo tanto, allí estará Andy del 14 al 16 de diciembre, cumpliendo su palabra. “Obviamente es bueno porque yo estoy allí para jugar y para practicar. Estoy viviendo allí mismo, en el sitio donde se está jugando el evento, por lo que tiene todo el sentido. Sólo estaré en el evento de Dubai”, finaliza el británico.

Comentarios recientes