Garbiñe Muguruza: “No tengo amigas en el circuito”

La española explica lo complicado que resulta tener amigas en el circuito. “Me da pena pero la competición es lo que tiene”, tiró Muguruza.

Garbiñe Muguruza pasó por los micrófonos de Al Primer Toque en Onda Cero y repasó la mejor temporada de 2015 y tocó diversos temas como ser pareja de Rafa Nadal en Río de Janeiro, la soledad del tenis, la complicación a la hora de hacer amigas en el circuito y sus objetivos para más adelante.

“El tenis te hace ser muy fuerte mentalmente y tener la máxima confianza que puedas”, explica la actual número 3 del mundo que admite que “la presión tiene siempre su parte positiva y su parte negativa”. Muguruza tiene estatus de 3º del mundo y gran parte del salto en el ranking se dio gracias a la final que consiguió el pasado mes de junio en Wimbledon. Torneo que comentó que le “impresiona mucho. Impresiona mucho la gente, la tradición que tiene Wimbledon como torneo, que es uno de los más importantes de la historia del tenis”.

Garbiñe fue consultada si tenía amigas en el circuito y rápidamente su respuesta fue negativa. “No”, tiró la español. “Es muy competitivo y al final es así. Es un sacrifico que hay que hacer, pero bueno… educación, siempre. Pero amigas del todo es difícil hacer. Me da un poco de pena, las veo cada semana, son chicas de mi edad, son todas muy simpáticas pero la competición es lo que tiene”.

Muguruza tampoco dudó en hacerle un guiño a Rafa Nadal para disputar en la modalidad de dobles mixtos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. “Sería increíble, podríamos hacerlo muy bien, es un muy buen plan”, tiró.

La nacida en Venezuela, pero española de pasaporte y sentimiento, cree que tiene margen de mejora para el año que viene. “Es un conjunto de cosas, pero obviamente (tengo que) mejorar físicamente porque cada día (el tenis) requiere más fuerza y más potencia. Psicológicamente también para mantener este nivel de tenis y de partidos, que es lo más complicado. Sobre todo cuando eres joven que requiere un nivel de madurez y experiencia que no lo puedes coger antes de tiempo, eso requiere su tiempo de adaptación y esto es por lo que todo luchamos: por madurar rápido y mantenerse entre las mejores”.

Garbiñe confesó que realizará parte de la pretemporada en Estados Unidos. “Me voy a California a hacer la pretemporada, un lugar donde el clima se adapta más al calor infernal que viviremos en Australia”. Por último, admitió ser una fanática de las redes sociales. “Me gusta mostrarme tal y como soy. No quiero fingir nada, me gusta estar al natural. Me gusta que los fans sepan más cómo soy”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes