Alex Corretja: “Murray merece un reconocimiento muy especial, un monumento”

Corretja, exentrenador de Murray, se deshace en elogios hacia el escocés tras la consecución de la Copa Davis, “Ha devuelto la mentalidad ganadora al tenis británico”.

Àlex Corretja se encuentra de gira por Asia disputando la Champions Tennis League, torneo exhibición que se disputa en 6 ciudades diferentes de la India. El catalán, exentrenador de Andy Murray durante casi tres años e íntimo amigo del escocés, no se perdió detalles de la consagración de su ex pupilo como campeón de la Copa Davis este fin de semana. Corretja, en declaraciones a la agencia EFE, dijo que el jugador de Dunblane "ha reventado el mercado y ha devuelto la mentalidad ganadora en el tenis británico".

"Ha devuelto la mentalidad ganadora en el tenis británico, ha conseguido llegar a la calle con el oro olímpico, después muy especialmente con Wimbledon, y ahora ha reventado el mercado al ganar la Copa Davis", explicó Àlex, que acompañó al escocés durante casi tres temporadas alrededor del mundo.

Gran Bretaña levantó este fin de semana la Ensaladera de la Copa Davis después de 79 años y Andy Murray fue el gran protagonista de esta gesta ganando 11 de los 12 puntos que necesito el combinado británico a lo largo del 2015 para llevarse el título. "Lo que ha conseguido es un hito histórico y es de las Copas Davis más significativas de un país en la historia, porque está claro que lo ha logrado con su hermano (Jamie) y otros jugadores, pero prácticamente ha tenido que ganar tres puntos por eliminatoria y eso es muy, muy duro. Supone un desgaste físico, emocional y mental muy fuerte", comentó.

"Creo sinceramente que merece un reconocimiento muy especial por toda Gran Bretaña y algo muy especial, una plaza con su nombre, un monumento, algo que hiciera justicia a lo que Andy ha dado a Gran Bretaña”.

Por último, el debate del compromiso con el país y la polémica por la independencia de Escocia parece que se está zanjando y así también lo piensa el excapitán de Copa Davis. “Me parece que después de todo esto se van a disipar todas las dudas de su compromiso con este país”.

Comentarios recientes