Kokkinakis: “Cuando Nadal gana Wimbledon, se demuestra que hay sitio para todos los estilos”

Thanasi Kokkinakis analiza los aspectos en los que necesita mejorar, y opina sobre la velocidad de las pistas en el tenis actual, aludiendo a Rafael Nadal

Thanasi Kokkinakis.
Thanasi Kokkinakis.

Con 19 años, Thanasi Kokkinakis ha progresado hasta el 78º puesto del ranking ATP. Sin embargo, sus metas son mucho más ambiciosas. El mundo del tenis le observa como uno de los jugadores de mayor proyección en la actualidad. En declaraciones a The Advertiser, este joven australiano valora los aspectos de su juego más susceptibles de mejora. Además, analiza la velocidad de las superficies en el tenis actual con una referencia directa a Rafael Nadal.

“Hay muchas cosas en las que puedo mejorar. Siento que todavía estoy bastante ‘tierno’. Necesito mejorar mucho al resto, porque en muchos partidos mantengo el servicio con bastante facilidad, pero tengo muchos sets igualados. Quiero mejorar mis reflejos en el resto de primeros saques, mi revés y mi juego en la red”, ha afirmado Kokkinakis.

Kokkinakis.

Por otra parte, el jugador australiano opina que la concentración “es un aspecto muy infravalorado en el tenis”. “Tienes que estar concentrado desde la primera pelota. Mira a Djokovic. Los mejores jugadores derrotan habitualmente a sus rivales incluso antes de salir a la pista”, señala Kokkinakis.

Además, el australiano realiza la siguiente reflexión sobre el tenis actual: “El saque y la volea son difíciles de hacer ahora porque las pistas son muy lentas. Tienes que variar. Cuando Nadal gana Wimbledon, se demuestra que hay sitio para todos los estilos”.

Nadal.

Por último, Kokkinakis manifiesta su deseo de ser un tenista competitivo en todas las superficies, incluida la tierra batida: “La tierra es buena para mí. Desarrolla mi juego porque tienes que ser paciente, construir los puntos, hacer dejadas, utilizar tus sensaciones”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes