Carlos Moyá: “Veremos al mejor Nadal el año que viene”

El extenista español ha realizado diversas valoraciones sobre Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Garbiñe Muguruza

En un acto celebrado ayer, Carlos Moyá dio su opinión sobre la actualidad tenística, valorando diversos aspectos de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Garbiñe Muguruza, e incluso de Conchita Martínez.

Según recoge la agencia Europa Press, Moyá afirmó que Nadal tendrá "muchas opciones de ganar un Grand Slam" la próxima temporada, aunque el reto de recuperar el número uno mundial es algo más "serio" para lo que se necesita una "regularidad increíble". "Yo creo que Nadal recuperará su mejor nivel. Ha terminado estos dos últimos meses en buena forma y veremos al mejor Nadal el año que viene”, dijo el extenista español.

Sin embargo, Moyá admitió que las opciones de éxito del español también dependerán del actual número uno: "Djokovic está a un nivel fuera de lo normal. Los títulos que ha ganado hablan por sí solos y ha completado una de las mejores temporadas de la historia, sin duda. Nadal tiene que esperar, aunque si Djokovic sigue así, va a ser muy complicado. Llegará el momento en el que Djokovic baje su nivel y Rafa tendrá su oportunidad. Si está ahí al tanto, tendrá opciones".

Djokovic y Nadal.

Además, Moya opinó que un cambio de entrenador de Nadal no solucionaría los problemas que el tenista manacorense ha sufrido en 2015: “Lo que necesita es estabilidad a su lado, y la tiene con su equipo de toda la vida".

"A Roger Federer todavía le veo un par de años más compitiendo, porque sigue disfrutando del tenis y pasándoselo bien. Como espectador y amante del tenis, es bueno que Federer siga”, declaró Moyá. Su valoración respecto a Garbiñe Muguruza, la mayor revelación de la temporada en la WTA, es muy positiva: "Sin duda, tiene potencial para ser número uno".

Muguruza.

Por otra parte, el extenista balear es partidario de la renovación de Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis: “Ha reunido a los mejores jugadores y todos están contentos con ella. No debería haber motivos por los que no siga".

Por último, Moyá realizó esta reflexión sobre el futuro del tenis español masculino: "No es tan halagüeño como en estos últimos 20 años. Vamos a pasar unos años en lo que va a ser difícil que se gane un Grand Slam y que un jugador español alcance el número uno del mundo. Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Seguro que saldrá un jugador que pueda optar a eso".

Comentarios recientes