El homenaje de Djokovic a una víctima de los atentados de París

François-Xavier, una de las víctimas de los recientes atentados de París, era un admirador de Novak Djokovic. Desde la distancia, el tenista serbio le recuerda

Foto: Tennis Actu.
Foto: Tennis Actu.

François-Xavier Prévost era un joven francés de 26 años que jugaba a tenis en un club de Sequedin, a las afueras de Lille, y admiraba a Novak Djokovic. Sin embargo, una fatal coincidencia cambió su destino el pasado 13 de noviembre.

Ese viernes por la noche, François-Xavier, que residía en París, disfrutaba de un concierto de rock en la sala Bataclan, pero se convirtió en una de las 91 víctimas mortales de la tragedia causada por un grupo terrorista en este local de la capital francesa. Unos días más tarde, su amigo Jerome intentó darle un especial homenaje de despedida. Contactó con Djokovic a través de las redes sociales, y a pesar de los numerosos mensajes que recibe cada día, el tenista serbio respondió.

Djokovic.

“Djokovic ha enviado un mensaje de condolencia a los familiares de François Xavier Prévost antes del funeral del sábado. No se descarta que para entonces su familia reciba un regalo suyo. Mientras, ha regalado una raqueta y una pelota dedicadas”, ha declarado Jerome en el portal Tennis Magazine.

Según el diario L'Equipe, el número uno mundial tiene previsto enviar al club Sequedin, donde la víctima jugaba a tenis, una camiseta que utilizó durante la última edición de Roland Garros. Por otra parte, la cadena de televisión France 3 asegura que el mensaje de condolencia enviado por el tenista serbio será leído en el funeral de la víctima, que se celebrará el sábado por la mañana. François-Xavier se fue sin conocer a Djokovic, pero el número uno nunca le olvidará.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes