La final de Julien Hoferlin

El entrenador del belga Steve Darcis, que también trabajó para la federación británica, se perderá la final de la Copa Davis por un grave problema de salud

Julien Hoferlin.
Julien Hoferlin.

Los equipos de Copa Davis de Bélgica y Gran Bretaña se entrenan en Gante. Estos dos países, poco habituales en la final de la competición, afrontan una oportunidad histórica a partir de este viernes. Los tenistas y los capitanes belgas y británicos protagonizarán un fin de semana cargado de pasión y emociones.

Sin embargo, la ausencia de un hombre marcará el estado anímico de la final. Se trata de Julien Hoferlin, entrenador del número dos belga, Steve Darcis, y de la ucraniana Maryna Zanevska. Hace aproximadamente un mes, cuando Darcis terminaba su recorrido en el circuito ATP 2015 y ya visualizaba la gran final, una inesperada noticia le impactó. A Hoferlin, de 48 años, le diagnosticaban un tumor cerebral.

Hoferlin.

La intervención quirúrgica para extirpar dicho tumor se realizó hace dos semanas, pero Hoferlin permanece en el hospital y no podrá asistir a la final de la Copa Davis. Se perderá la gran cita del tenis belga y de su jugador, pero el tenis ya no es lo más importante para Julien. “Ha sido muy duro, le conozco desde que tenía 5 años y ha sido mucho más que un entrenador para mí. Todos estamos preocupados y esperando lo mejor para él”, ha declarado Darcis en Daily Mail.

Curiosamente, Hoferlin también ha estado vinculado con Gran Bretaña, rival de los belgas en esta final. Durante cinco años de trabajo con la LTA (federación británica), Hoferlin fue el entrenador de tenistas como Dan Evans y Johanna Konta, además de acompañar al equipo de Gran Bretaña en diversas eliminatorias de la Copa Davis.

A partir de este viernes, cuando las banderas belga y británica ondeen en el pabellón Flanders Expo de Gante, un hombre estará en la mente de los dos equipos. Será la final de Julien Hoferlin.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes