Andy Murray: “Todo está bien en Gante. Estábamos preocupados, pero todo está tranquilo”

El número uno del equipo británico afirma que estaba “preocupado” por la situación en Bélgica, pero que ahora todo parece más tranquilo.

Bélgica y Gran Bretaña disputarán este fin de semana la final de la Copa Davis en un país que vive atemorizado por un nuevo ataque terrorista. “La amenaza hoy sigue siendo la misma que ayer”, dijo el primer ministro belga, Charles Michel, el lunes por la tarde. Sin embargo, hoy el país empieza a tener un nuevo color en la calle ya que se reabrieron los colegios y el metro de Bruselas tras permanecer varios días cerrados.

Pero en la ciudad de Gante, a 55 kilómetros de la capital, se respira un aire de mayor tranquilidad y de tenis gracias a la final de la Copa Davis. Allí, los jugadores, no sienten miedo. Andy Murray confesó que está “satisfecho” con las medidas de seguridad tomadas por la ITF y la policía del país. "Todos estábamos un poco preocupados. Tuvimos que retrasar el viaje un día, algo que no fue ideal, pero creo que se tomó la decisión correcta", comentó el escocés, tal y como recoge el diario Marca.

"No hubiéramos podido entrenar en la pista central hasta el lunes, así que realmente no nos ha afectado en nada", explicó Murray sobre el retraso del equipo británico. "Todo parece estar bien en Gante. Sé que en Bruselas la situación es diferente, pero aquí no hay ningún problema. Eso me ayuda a estar centrado solo en el tenis", añadió el jugador más importante de la final.

"En cuanto llegamos a Gante, fuimos al hotel y vinimos al recinto. Ahí vimos de primera mano cómo estaba a todo. Después de verlo estamos todos mucho más cómodos”, prosiguió el número dos del mundo. Por su parte, Leon Smith, capitán británico, apoyó el retraso del equipo debido a la alerta terrorista que inunda al país. "Tomamos la decisión correcta. Ayudó a calmar las cosas un poco. Sé que la situación en Bruselas es diferente, pero lo único que tanto el equipo como yo podemos decir es que todo en Gante es muy, muy normal"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes