Tenis en el paraíso

La pequeña Isla Necker, donde cada año acuden leyendas del tenis y jugadores en activo, prepara una nueva edición de su Copa con fines benéficos

Isla Necker.
Isla Necker.

Un paraíso en el que se juega a tenis. El multimillonario Richard Branson ofrece esta posibilidad cada año en su isla privada de 300.000 metros cuadrados: la Isla Necker, situada en las Islas Vírgenes Británicas.

La Copa Necker ha atraído durante los últimos años a leyendas del tenis tanto del presente como del pasado. Por ejemplo, Novak Djokovic (2012), Rafael Nadal, Stefan Edberg, Boris Becker y Martina Navritilova (2013), y Bjorn Borg y Kim Clijsters (2014).

La edición de este año (28 de noviembre - 3 de diciembre) ha anunciado la presencia de Kevin Anderson, Viktor Troicki, Donald Young, Boris Becker, Brad Gilbert, David Nalbandián, Martina Navratilova, Tracy Austin y Marion Bartoli entre otros.

La reunión de estrellas en este enclave privilegiado ha recaudado más de dos millones de dólares para causas benéficas, según informa su página web. Esta amistosa competición se estructura en equipos formados por un tenista profesional y hasta dos jugadores amateurs. Un marcador con hándicap iguala los enfrentamientos entre profesionales y amateurs en un ambiente distendido.

Necker.

El extenista Murphy Jensen y Wayne Bryan, padre de los doblistas Bob y Mike, dirigen el ‘Legends Tennis Camp’, en el que también participan los jugadores profesionales. Además, niños de Estados Unidos y Reino Unido de hasta 14 años compiten por el premio de participar en el torneo adulto.

Diversas actividades acuáticas y deportes de aventura completan estos días de vacaciones en un ambiente alegre al que tenistas en activo y leyendas del deporte acuden cada año. En un lugar exclusivo y recóndito del mar Caribe, el paraíso del tenis existe, pero sólo Richard Branson tiene las llaves.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes