Federer: “Jugar una temporada como la de Djokovic este año sería lo mejor, pero soy realista”

Roger Federer analiza su trayectoria en 2015 y reflexiona sobre la próxima temporada: "Debo centrarme en algunos objetivos, ya no tengo 24 años”

Novak Djokovic y Roger Federer.
Novak Djokovic y Roger Federer.

Tras su derrota en la final del torneo de maestros, Roger Federer resumió su temporada y reflexionó sobre el próximo año en la cadena de radio suiza SRF. “Me ha gustado especialmente la consistencia que he mostrado cada día. He acabado la temporada muy bien y ahora no estoy agotado. Por el contrario, me siento genial, exactamente como quería. Por eso tengo mucha confianza para el próximo año”, ha afirmado.

El tenista suizo se mostró especialmente orgulloso de su rendimiento en un Masters 1000: “La victoria en Cincinnati fue muy buena. No me rompieron el saque en todo el torneo, ni siquiera contra Murray y Djokovic”. Por otra parte, el primer Grand Slam del año supone el peor recuerdo para Federer en 2015: “La mayor decepción fue el Open de de Australia. Desde entonces, he estado en plena forma y he jugado bien. En la tercera ronda contra Seppi, lamentablemente no me metí en el partido”.

Federer.

Mientras, en Roland Garros, donde fue eliminado por Stan Wawrinka en los cuartos de final, Federer se sintió inferior a sus grandes rivales: "En Roland Garros no sentí que era suficientemente fuerte. Wawrinka fue mucho mejor que yo, y hubiera perdido contra Djokovic".

En cuanto a sus deseos en 2016, el tenista de Basilea realiza una sincera reflexión: “Jugar una temporada como la de Novak Djokovic este año sería lo mejor, pero soy realista y sé lo que es posible. Debo centrarme en algunos objetivos, ya no tengo 24 años”.

Por último, Federer mostró su predilección por la gira australiana y recordó la importancia de los meses de verano: "Australia ya está muy cerca. Enero es uno de mis meses favoritos. Brisbane y Melbourne son grandes destinos. Por supuesto, el período de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open será importante”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes