Djokovic: "Me he colocado en una buena posición para alcanzar a Nadal y Federer"

El serbio habló de sus objetivos para 2016, así como cree que está en una posición óptima para alcanzar a Nadal y Federer en títulos de Grand Slam.

Novak Djokovic atendió a la prensa después de conseguir el título en el ATP World Tour Finals, cerrando así una de las mejores temporadas que se recuerdan a un tenista. Tal y como viene siendo costumbre, Nole aparece con bombones para la prensa, que los disfrutan junto al serbio en lo que pone el broche a la temporada con la excepción de la final de la Copa Davis.

El serbio comienza hablando de la diferencia de este partido respecto al anterior jugado contra Federer en el Round Robin. "Modifiqué mi táctica. Hoy he estado más sólido desde el fondo de la pista y le he hecho jugar más pelotas. Su revés hoy no ha funcionado como en el encuentro anterior", analiza el de Belgrado que dedicó su título (entre otros) a Boris Becker, que cumplía 48 años. "Es un buen regalo para él, sin duda. Ha estado siempre ahí", comenta sobre el entrenador alemán. "Sé que mi equipo está exhausto pero estamos muy orgullosos por lo que hemos logrado. Boris y yo trabajaremos juntos en 2016 y espero que por muchos años más".


Preguntado sobre qué espera de 2016, Novak especifica. "Ahora sólo pienso en las vacaciones y apartarme del tenis, recargar baterías y entonces ya pensaré en el año que viene", y es que el serbio dice que se tomará ahora dos semanas de vacaciones para estar junto a los suyos y desconectar de todo. Eso sí, a la hora de nombrar los principales objetivos de 2016, Novak explica: "Roland Garros es uno de los más grandes desafíos que tengo pero no es el único. También están las Olimpiadas. Será una temporada muy intensa".

¿Tienes posibilidades reales de alcanzar a Nadal y Federer en títulos de Grand Slam?, le preguntan. "Obviamente, con las victorias que he conseguido en los últimos cinco años me he colocado en una buena posición para alcanzarles. Eso es algo que me deja muy satisfecho y contento pero no puedo prever el futuro y no sé lo que ocurrirá. Lo único que puedo hacer es respetar el estilo de entrenamiento y de vida que he tenido y seguir con la misma mentalidad. No tengo prisa en superarles".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes