Los 11 títulos de Novak Djokovic en 2015

Con vídeos, datos, resultados y anécdotas, en Punto de Break repasamos los 11 títulos del número uno del mundo en la temporada más gloriosa de su carrera.

Novak Djokovic terminará este 2015 como número uno del mundo por cuarta vez en su carrera gracias a la mejor temporada personal y una de las mejores campañas en la historia del tenis. El serbio finiquita su año con 82 victorias y solo 6 derrotas, con 11 títulos (3 de Grand Slam, 6 de Masters 1.000, un ATP 500 y la Copa de Maestros), 14 finales disputadas y 15 torneos jugados. Además, ingresó la friolera de $21,592,125 de dólares solo en conceptos de premios oficiales, rompiendo el récord absoluto de dinero ganado en una sola temporada. En Punto de Break repasamos uno a uno los 11 títulos de Novak Djokovic en 2015.

AUSTRALIAN OPEN

El serbio levantó su primer título del año y su Grand Slam predilecto por quinta vez en su carrera en el mes de enero. Novak Djokovic venció en la final a Andy Murray 7-6(5), 6-7(4), 6-3, 6-0 tras deshacerse previamente de otros dos top ten de forma consecutiva: Stan Wawrinka (semifinales) y Milos Raonic (cuartos de final). El número uno del mundo tiene una marca de 50-6 en Melbourne Park y se quedó con un porcentaje de victorias de un 89.29%.

INDIAN WELLS

El 22 de marzo el serbio levantó el segundo título del año en el desierto californiano de Indian Wells. Djokovic llegaba como máximo candidato al trofeo y tras una disputada final ante Roger Federer, en la que terminó venciendo 6-3, 6-7(5), 6-2, se quedó con el primer Masters 1.000 de la temporada.

MIAMI

Novak Djokovic empezó el mes de abril con fuerza ya que se quedó con el Masters 1.000 de Miami tras derrotar a Andy Murray en la final por 7-6(3), 4-6, 6-0. El serbio tuvo un torneo más ajustado que en Indian Wells, sufrió levemente en algunas rondas, pero finalmente impuso su fuerza ante un Murray que terminó bajando los brazos en una final con sabor agridulce.

MONTECARLO

A finales del mes de abril se iniciaba la gira de tierra batida europea y, cómo no, Djokovic se plantó en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Por primera vez en su carrera disputaba la final del torneo monegasco ante un rival que no era Rafael Nadal y aprovechó la oportunidad para levantar su segundo título en el Principado tras deshacerse de Tomas Berdych por 7-5, 4-6, 6-3.

ROMA

Se acercaba Roland Garros y Djokovic tenía la intención de hacer un buen papel en la capital italiana. Y cumplió con creces. El serbio, que se había bajado del Masters de Madrid, llegó a Roma con poco rodaje pero impoluto en su tenis. Se sacó de encima a Nishikori en cuartos de final, a Ferrer en semifinales y a Roger Federer, sin grandes inconvenientes, en la final (6-4, 6-3) para quedarse con su cuarto título en el Foro Itálico.

WIMBLEDON

Novak Djokovic sufrió una dolorsa derrota en la final de Roland Garros ante Wawrinka y llegaba a Wimbledon, otro de sus torneos preferidos, sin ningún tipo de rodaje previo sobre césped y con la incógnita de saber cómo le afectaría haberse quedado sin el título en París. Sin embargo, no hubo discusión alguna. El número uno del mundo volvió con fuerzas y se llevó el título ante su gran rival del 2015, Roger Federer, por 7-6(1), 6-7(10), 6-4, 6-3.

US OPEN

De Grand Slam en Grand Slam. Tras quedarse a un paso del título en Montreal y en Cincinnati habiendo cedido en las finales ante Murray y Federer respectivamente, el serbio llegaba igualmente como máximo candidato a levantar el trofeo en Nueva York. Y tras un torneo sin grandes complicaciones, se quedó con el título de campeón nuevamente ante el hombre que más veces se cruzó durante la temporada, Roger Federer por 6-4, 5-7, 6-4, 6-4.

CHINA OPEN

En Pekín, Djokovic levantó su único ATP 500 de la temporada y lo hizo en la final ante Rafael Nadal por 6-2, 6-2. El número uno del mundo no perdió un solo set en todo el torneo. De hecho, David Ferrer, en semifinales, fue el único que llegó a hacerle 3 juegos en un set. Una superioridad impresionante.

SHANGHÁI

Nuevamente en China, el serbio arrasó. Ninguno de los rivales pudo rascarle un set al número uno del mundo que estaba jugando el mejor tenis de su vida. Djokovic limpió a Tsonga en la final por 6-2, 6-4 y se alzó con el título chino y se hacía más fuerte en territorio asiático.

PARÍS

Sin un paso previo por ningún ATP 250 o 500, Djokovic pasó de Shanghái a París con el objetivo de sumar su sexto título de la temporada en Masters 1.000 y ser el tenista con mayores trofeos de esta categoría en una sola temporada. Evidentemente, lo consiguió tras otra paliza tenística a Andy Murray en la final por 6-2, 6-4.

LONDRES

En la capital de Inglaterra llegó el broche de oro a un año casi perfecto, sin apenas fisuras. Novak Djokovic no le dio opciones a Roger Federer en la final, lo sacó en sets corridos por 6-3, 6-4 y así le ponía la frutilla al postre para cerrar el mejor año de su carrera. Un 2015 lleno de éxitos y probablemente irrepetible por otro jugador en la historia del tenis.

Comentarios recientes